Las actualizaciones abarcan un nuevo controlador MQTT Cliente, un rendimiento mejorado del servidor, y capacidad de almacenamiento y envío para Conectividad Nativa de ThingWorx

PORTLAND, Maine, 13 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — Kepware®, una empresa de PTC que desarrolla software para conectividad industrial, anunció hoy el lanzamiento de la plataforma de conectividad industrial KEPServerEX® versión 6.4. La versión 6.4 de KEPServerEX trae nuevas capacidades de recogida de datos, un acceso mejorado a los datos y una integración fluida con sistemas de Internet de las Cosas (IoT) tradicionales e industriales, permitiendo a los usuarios gestionar y supervisar su piso de planta con facilidad.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/618379/Kepware_Jeff_Bates.jpg

El nuevo controlador MQTT Cliente es un componente clave del lanzamiento de la versión 6.4 de KEPServerEX. La inclusión de este nuevo controlador permite a los usuarios recoger datos de redes de sensores y otros dispositivos que utilizan MQTT, y utilizar esos datos en los dispositivos de automatización y aplicaciones industriales de los que dependen para operar sus plantas con eficiencia.

“Muchos usuarios de KEPServerEX ahora están adquiriendo datos industriales en sus entornos operativos a través de nuevos sensores inteligentes y dispositivos ligeros o de fuente abierta”, dijo Jeff Bates, gerente de Productos de Kepware. “El controlador MQTT Cliente y KEPServerEX integran fluidamente datos de estos dispositivos, permitiendo a los usuarios acceder a nuevos datos en tiempo real y ofreciendo una visión robusta de sus operaciones de piso de planta”.

El controlador MQTT Cliente incluido en la versión 6.4 de KEPServerEX ofrece a los usuarios un traductor de MQTT a OPC UA disponible comercialmente y listo para usarse. Utiliza innovadoras herramientas de análisis para que los usuarios puedan crear etiquetas de dispositivos populares que utilizan MQTT. Con este nuevo controlador, KEPServerEX puede suscribirse con seguridad a tópicos de MQTT a través de cualquier agente de MQTT, recibir actualizaciones cuando se publican nuevos datos de dispositivos, y poner esos datos a disposición de una variedad de protocolos.

“Las mejoras en la versión 6.4 de KEPServerEX son sumamente valiosas para cualquier cliente cuyos dispositivos utilicen el protocolo MQTT, entre ellos clientes de Soluciones de Detección Inalámbrica Wzzard”, dijo Mike Fahrion, director general de Tecnología (CTO) y vicepresidente de Tecnologías de IoT en Advantech B+B SmartWorx. “Hay beneficios importantes al poner los datos de IoT Sensor a disposición de las aplicaciones de automatización industrial tradicional, y ahora eso es posible con KEPServerEX.”

Junto con el controlador MQTT Cliente, la versión 6.4 de KEPServerEX trae:

  • Mejoras de lectura/escritura del controlador Siemens TCP/IP Ethernet: Permite a los usuarios de controladores Siemens TCP/IP Ethernet con controladores Siemens S7-400 y S7-1500 realizar lecturas/escrituras con más eficiencia configurando el tamaño de su Unidad de Datos de Paquete (PDU) hasta los niveles máximos apoyados por el controlador. Los usuarios ahora pueden supervisar con facilidad datos de alta fidelidad con altos conteos de etiqueta y altos índices de cambio de datos.
  • Capacidades de almacenamiento y envío con el interfaz nativo ThingWorx®: Permite a los usuarios  transmitir datos con confianza entre KEPServerEX y ThingWorx, aun en el caso de inestabilidad en la red. Durante interrupciones de la comunicación entre KEPServerEX y ThingWorx, el servicio de almacenamiento y envío recopila datos que ThingWorx había estado solicitando. Al reconectarse, los datos almacenados se envían automáticamente a ThingWorx.
  • Capacidades de selección de etiquetas del controlador CODESYS Ethernet: Los usuarios del controlador CODESYS Ethernet ahora tienen la opción de seleccionar e importar solamente etiquetas relevantes para sus proyectos KEPServerEX. Esto permite a los usuarios conectarse con más eficiencia y empezar a transmitir datos desde dispositivos CODESYS.

Recursos adicionales

Acerca de Kepware 
@Kepware es una empresa de desarrollo de software de PTC Inc. con sede en Portland, Maine. Kepware ofrece una cartera de soluciones de software para ayudar a las empresas a conectar diversos dispositivos de automatización y aplicaciones de software y para habilitar la Internet Industrial de las Cosas. Desde una planta hasta emplazamiento de pozo y un parque eólico, Kepware presta servicios a una gran cantidad de clientes en una variedad de mercados verticales, que abarcan manufactura, petróleo y gas, automatización de edificaciones, energía y servicios públicos, y más. Fundada en 1995 y ahora distribuida en más de 100 países, las soluciones de software de Kepware ayudan a miles de empresas a mejorar sus operaciones y la toma de decisiones. Vea más detalles en https://www.kepware.com/.

Acerca de PTC 
PTC tiene la tecnología más robusta de Internet de las Cosas (IoT) del mundo. En 1986 revolucionamos el diseño en 3D digital. Ahora nuestra plataforma líder de IoT y Realidad Aumentada (AR) y nuestras soluciones probadas en el terreno unen el mundo físico con el digital para reinventar la forma en que usted crea, opera y da mantenimiento a productos. Con PTC, los fabricantes internacionales y un ecosistema de socios y desarrolladores pueden aprovechar la promesa de la IoT hoy e impulsar el futuro de la innovación.

PTC.com         @PTC         Blogs

PTC, Kepware, KEPServerEX, ThingWorx y logos asociados son marcas comerciales registradas de PTC Inc. o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. 

Contacto con los medios
Torey Penrod-Cambra
PTC
+1 (207) 775-1660
tpenrodcambra@ptc.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/476379/kepware_technologies_logo.jpg

FUENTE Kepware