Con Primeur Ghibli Next– MFT Solution, que es segura, flexible y adaptable a estructuras existentes sin necesidad de inversiones adicionales, Primeur gana la licitación pública y fortalece su posición en la industria bancaria

ROMA, 16 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Primeur ganó la licitación pública de la Banca d’Italia (el banco central italiano) para la provisión de una solución Managed File Transfer (transferencia gestionada de archivos), que permitirá a la Banca d’Italia intercambiar archivos y datos dentro del mercado nacional con más de 1.200 instituciones financieras, ISTAT (el instituto oficial italiano de estadísticas), Consob (la autoridad responsable de la regulación del mercado de valores italiano), el Banco Central Europeo (BCE) y el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) al menos durante los próximos cinco años.

Banca d’Italia Chooses Primeur’s MFT

La solución de Primeur incluye la instalación de la plataforma de integración híbrida Primeur Ghibli Next– MFT Solution en la estructura de la Banca d’Italia para permitir el intercambio de archivos y datos entre aplicaciones internas y con partes externas, de acuerdo con los requisitos de máxima seguridad, escalabilidad y eficiencia.

Lo que distingue a Primeur Ghibli Next™ no es solo su capacidad de adaptarse a estructuras complejas que han desarrollado capas adicionales a lo largo del tiempo, tales como la de la Banca d’Italia, sin cambiar de aplicaciones, sino también la posibilidad de reutilizar flujos de integración prediseñados y el hecho de que la plataforma sea abierta y permita la integración de software de terceros.

El proyecto es altamente estratégico porque la MFT de la Banca d’Italia es el elemento central para intercambiar los datos obtenidos durante la realización de las funciones de control y supervisión de créditos y riesgos dentro del sistema bancario nacional, en conjunto con el BCE y el SEBC.

Los datos obtenidos e intercambiados gracias a Primeur Ghibli Next™ – MFT Solution revelan índices importantes sobre la salud y las condiciones de riesgo del sistema bancario nacional y europeo, y suministran datos a Centrale Rischi (la oficina de crédito de la Banca d’Italia), Anacredit (Analytical Credit Dataset, una base de datos con información detallada sobre préstamos bancarios individuales en la zona del euro) y RIAD (Register of Institutions and Affiliates Data). El aumento de la cantidad y el volumen de datos requiere la adopción de una solución más confiable y eficiente.

Como la industria bancaria y financiera sigue evolucionando y la transformación digital está cambiando significativamente la lógica y el modelo de negocios del mercado, la Banca d’Italia necesitaba, para cumplir su misión de monitorear, supervisar y garantizar al sector bancario del país, la solución con mayor potencial de evolución y adaptabilidad.

«La obtención de un cliente tan prestigioso como la Banca d’Italia es un hito importante para Primeur. Nuestras soluciones, que ya son consideradas un estándar de facto en el mercado financiero italiano, desde ahora apoyarán también al Banco Central Italiano, que, creo, nos ha elegido además por nuestra capacidad para diferenciarnos de nuestros competidores más grandes», dice Stefano Musso, director ejecutivo del Grupo Primeur. «Lo que nos distingue es nuestra capacidad para escuchar a nuestros clientes y mejorar continuamente nuestra plataforma gracias a sus comentarios. Las grandes empresas de la actualidad han perdido esta aptitud, tan simple pero tan esencial, y eso se ha convertido en una ventaja competitiva para nosotros».

Acerca de Primeur

Primeur es una empresa multinacional con sede en Suiza, especializada desde hace más de 30 años en soluciones de integración corporativa de datos. Con las mejores tecnologías patentadas en el mercado, diseñamos, desarrollamos e implementamos la innovadora plataforma de integración híbrida Primeur Ghibli Next™ y Primeur Data Watcher™, nuestra nueva solución de visibilidad y gestión de flujo de datos E2E. Nuestros principales clientes son importantes empresas Fortune 500, bancos y aseguradoras, fabricantes y compañías de los sectores de los bienes de consumo, la energía y los servicios públicos, las telecomunicaciones y la administración pública. Nuestro Grupo está activo en Europa (Suiza, Italia, Reino Unido, Irlanda, España y Francia) y en Túnez, y tiene sedes y oficinas comerciales en Norteamérica y Latinoamérica.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/945943/Primeur_Banca_ditalia.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/945919/Primeur_Logo.jpg

Primeur logo

Grupo PRIMEUR
Sede central:
 Via Tinelle, 18 – 6832 Chiasso-Pedrinate (Suiza)
Oficina principal en Italia:
Via Imperia, 21/A – 20142 Milán
www.primeur.com @primeurworld – linkedin.com/company/primeur 

FUENTE Primeur