FRANKFURT, Alemania, 9 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — BENTELER presentó su plataforma para vehículos eléctricos 2.0 a una amplia audiencia por primera vez en Abril 2019, en la feria Auto Shanghai.  Desde entonces ha ganado impulso. Para la implementación de su chasis rodante, BENTELER ha comenzado a colaborar con reconocidos fabricantes de automoción.  Con este enfoque en la movilidad eléctrica BENTELER continua con la implantación de la nueva estrategia recientemente anunciada.  Ralf Göttel, CEO del Grupo BENTELER «Estamos implementando nuestra estrategia corporativa 2025 de una forma consistente, enfocándonos nuestro negocio principal y complementándolo con soluciones para la movilidad eléctrica.  Al hacerlo, desarrollamos soluciones personalizadas para el éxito de nuestros clientes en un entorno altamente competitivo.  La cooperación es un nuevo paso importante en esa dirección.»

 

The BENTELER Electric Drive System 2.0 is a series-ready, modular platform solution for electric vehicles. (Copyright: BENTELER).

 

Cooperación con Automobili Pininfarina, un fabricante de coches deportivos premium

Hoy BENTELER anuncia una colaboración estratégica con Automobili Pininfarina, un fabricante de coches deportivos premium.  La colaboración incluye el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos.  El primer modelo desarrollado por Automobili Pininfarina basado en la plataforma para vehículos eléctricos de BENTELER será un SUV eléctrico.  Su lanzamiento está previsto para 2022.

Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina explica: «Hemos elegido a BENTELER porque es un socio global líder de la industria de la automoción.  Con BENTELER integramos su amplia competencia en chasis y carrocería y su extenso conocimiento en el campo de la movilidad eléctrica. Estamos convencidos que con la colaboración con BENTELER podemos llevar al mercado una plataforma de vehículos eléctricos innovadora y de alto rendimiento, que acelerará la implementación de un motor sin emisiones.  Estamos encantados de colaborar con BENTELER para evaluar el potencial de una plataforma para una gama de vehículos eléctricos de gran rendimiento.»

Cooperación con Evergrande, una start-up China de la industria de la Automoción.

La semana pasada Evergrande y BENTELER firmaron un contrato para la implementación de la plataforma de conducción eléctrica de BENTELER.  Basada en esta plataforma, Evergrande desarrollará una arquitectura de chasis rodante para sus futuros vehículos eléctricos.
Para Evergrande, los beneficios de la colaboración con BENTELER son claros:  Los nuevos coches eléctricos de Evergrande deben evolucionar hacia una tecnología base de primera clase y una calidad de producto de primer nivel.  Como socio global líder de la industria de la automoción, BENTELER les ayudará a lograrlo.  BENTELER aporta un amplio conocimiento del vehículo y una experiencia altamente diferenciada en ingeniería y movilidad eléctrica.

Desarrollo de la colaboración con Bosch: la plataforma de conducción eléctrica 2.0 de BENTELER en el stand de Bosch en IAA 2019

Ya en Abril del 2019 BENTELER anunció una colaboración de desarrollo con Bosch.  En la Feria IAA 2019, las dos compañías presentarán conjuntamente y por primera vez al público europeo, la plataforma de conducción eléctrica 2.0 de BENTELER en el stand de Bosch.

En esta cooperación ambas compañías combinan su experiencia y conocimiento para el desarrollo de sistemas de integración de plataformas eléctricas modulares móviles, llamadas chasis rodante. Ambas compañías quieren comprender mejor los requisitos que un concepto para un chasis rodante impone a los productos y sistemas y desarrollarlos para que el ajuste sea perfecto.  BENTELER comprende bien los requerimientos que un chasis rodante exige de los productos y sistemas de la industria de la automoción y es responsable de la integración mecánica.  Esto cubre la integración de estos componentes y subsistemas, así como el sistema de batería en la plataforma para vehículos eléctricos 2.0 de BENTELER. Bosch por su parte, proporciona los componentes y subsistemas eléctricos y electrónicos (p.ej. unidad de control del vehículo, accionamientos eléctricos, dirección, frenos y sistemas de asistencia al conductor), incluidos el software y la integración de sistemas, así como los servicios de ingeniería.  Ambos socios trabajarán directamente con los clientes.  Estos se beneficiarán de un diseño probado y una solución de plataforma para vehículos eléctricos que está lista para su implementación inmediata.

Las soluciones a medida de movilidad eléctrica aceleran el crecimiento de los clientes.

La plataforma para vehículos eléctricos 2.0 de BENTELER es un escaparate del conocimiento en ingeniería y procesamiento de metales de BENTELER.  Este conocimiento abarca desde componentes y módulos para chasis, carrocería, motor y sistemas de escape, hasta soluciones de plataformas modulares para la movilidad eléctrica. 

Marco Kollmeier, Vicepresidente del Departamento de Movilidad Eléctrica en BENTELER Automotive dice: «La electrificación en la industria del automóvil está avanzando continuamente impulsada por mega tendencias como la sostenibilidad, la reducción de emisiones y los requisitos de cambio de movilidad.  Como resultado, los fabricantes de automóviles buscan cada vez más soluciones pre-validadas.  Estas soluciones proporcionan una forma simple y fiable de construir vehículos eléctricos y ponerlos rápidamente en el mercado.  Y esto es exactamente lo que ofrece la plataforma para vehículos eléctricos 2.0 de BENTELER.

Acerca de BENTELER

BENTELER es una empresa familiar de alcance global que presta sus servicios a clientes de los sectores de la tecnología de la automoción, la energía y la ingeniería mecánica. Como socio estratégicamente innovador, diseñamos, producimos y distribuimos productos, sistemas y servicios relevantes para la seguridad.  

Bajo la dirección estratégica de BENTELER International AG, con sede en Salzburgo, Austria, el Grupo está organizado en tres divisiones: BENTELER Automotive, BENTELER Steel/Tubes y BENTELER Distribution.  En el ejercicio 2018, las ventas del Grupo ascendieron a 8.072 billones de euros.  Nuestros alrededor de 30.000 empleados en 141 ubicaciones en 38 países ofrecen competencia de fabricación y distribución de primera clase, todos dedicados a brindar un servicio de primera clase allí donde nuestros clientes nos necesiten.  Gracias a nuestra excelencia tecnológica e implementación efectiva, cumplimos con nuestras promesas.  Con valor, ambición y respeto, lo damos todo y nunca nos rendimos.

www.benteler.com      

Sobre BENTELER Automotive

BENTELER Automotive es el socio estratégico de desarrollo para fabricantes de automóviles con un alto nivel de innovación y experiencia en resolución de problemas.  Con aproximadamente 26.000 empleados y 70 plantas en 25 países, desarrollamos soluciones a medida para nuestros clientes.  Nuestros productos incluyen soluciones de sistema para automóviles, módulos para chasis, carrocería, motor y sistemas de escape, así como sistemas para vehículos eléctricos.

www.benteler-automotive.com/

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/972354/BENTELER_Electric_Drive_System_2_0.jpg
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/972355/Future_Automobili_Pininfarina_product_portfolio.jpg
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/972353/Automobili_Pininfarina_EV_platform_vision.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/966204/Benteler_Logo.jpg

 

The strategic collaboration with BENTELER supports the strategy of Automobili Pininfarina to build a whole range of luxury electric cars. (Copyright: Automobili Pininfarina).

 

BENTELER provides competence for chassis and body-in-white as well as extensive know-how in the field of electric mobility – enabling Automobili Pininfarina to build a platform for their electric cars. (Copyright: Automobili Pininfarina).

 

Benteler Logo

 

FUENTE BENTELER