LONDRES, 12 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — El World Gold Council ha lanzado hoy su nuevo informe de investigación de consumo en el que se destacan las oportunidades para el oro de todos aquellos que trabajan en los mercados de la inversión al por menor y de la joyería. Esta destacada pieza de investigación, que dispone de 18.000 muestras destacadas, busca dentro de un abanico de mercados entre los que se incluyen China, La India, Norteamérica, Alemania y Rusia, además de destacar las visiones únicas en actitudes hacia y percepciones del oro; cómo y porqué la gente compra oro y también conocer sus motivos para no comprarlo.

 

World Gold Council Logo.

 

Esta nueva pieza de investigación revela el oro como elección principal – la tercera inversión más consistente, con un 46% de los inversores mundiales al por menor seleccionando productos de oro, solo por detrás de las cuentas de ahorro (78%) y los seguros de vida (54%). Echando un vistazo dentro de la joyería, la encuesta ha demostrado que el 56% de los consumidores ha adquirido joyería de oro fino, en comparación con el 34%, que decidió comprar joyería de platino.   

Además, la nueva investigación ha revelado que más de la tercera parte (38%) de los inversores al por menor y de los seguidores de la moda nunca han comprador oro en el pasado, pero no son reacciones a hacerlo. Esto demuestra un enorme potencial para el crecimiento del mercado del oro si se pueden convertir las fuentes de demanda sin destapar.

En resumen, hay cinco temas principales surgidos del informe:

La gente tiene confianza en – y es leal – al oro. Más de las dos terceras partes (67%) de todos los inversores al por menor creen que el oro es una buena salvaguardia contra la inflación y las fluctuaciones de divisa, y el 61% confía en el oro más que en las divisas fiduciarias. La industria debería crearse en torno a esta confianza, al tiempo que permanece alerta a las áreas en las que es más débil.

Pero no hay áreas de desconfianza. Aunque las personas confían en el oro, hay desconfianza entre los que nunca han comprador oro en el pasado, pero están abiertos a la idea de comprarlo en el futuro, con un 48% y un 28% de todos los consumidores potenciales de inversiones y joyería citando, respectivamente, la falta de confianza como una barrera destacada. Esto podría suponer una desconfianza en relación a los lingotes y monedas falsos, pureza del producto o confianza de algunos de los minoristas. 

El oro puede tener una mayor sonoridad entre los jóvenes consumidores. Las actitudes de los milenarios hacia el oro no son muy diferentes de las que presentan las generaciones mayores. Pero existen dudas entre los más jóvenes de la generación Z, dudas que son particularmente destacadas en el mercado de la joyería de China. Por ejemplo, el 40% de los compradores de moda de entre 18 y 24 años de China está de acuerdo en que el oro trae buena suerte en comparación con el 88% de los que tiene entre 55 y 65 años.

La innovación tecnológica puede crear una ruta para las nuevas audiencias. Sabemos que hay algunos desarrolladores pioneros y tecnológicos dentro del mercado del oro. Pero nuestros datos indican que aún son demasiado pocos. El oro aún no se compara con las inversiones al por menor y los artículos de moda cuando se mira a través de las lentes de la distribución digital, marketing y comunicaciones. Los inversores mundiales al por menor sólo compran el 9% de las monedas de oro y el 6% de la joyería de forma online, en comparación con el 25% de los ETFs con respaldo de oro.

Hay vacíos de conocimiento en las mentes de los compradores potenciales de oro que hay que rellenar. Las dos terceras partes (66%) de los consumidores potenciales de oro a nivel mundial indican que carecen del conocimiento necesario para comprar oro. Es necesaria una mayor concienciación sobre el oro a través de la TV, medios impresos y sociales; con formación de calidad acerca de los beneficios de tener oro; y aunque no es un tema principal ahora, la próxima generación de los compradores de oro potenciales debe saber más acerca de las credenciales éticas de la industria.

David Tait, consejero delegado del World Gold Council, comentó: «El mercado del oro al por menor tiene una buena salud, con el oro siendo considerado como la elección principal. Pero lo que realmente me emociona es la parte sin explotar del mercado: las personas que nunca han comprado oro pero que dan la bienvenida a la idea de hacerlo en el futuro».

«Hay que hacer frente a dos temas para dirigirse a estos compradores de oro potenciales: confianza y concienciación. Este mercado puede florecer si construimos confianza por medio de un amplio espectro de productos de oro que se van a vender y aumentar la concienciación entorno al papel positivo que el oro puede desarrollar en la protección de la riqueza de las personas».

El informe Consumer Research, que incluye nuevos datos de visiones de los consumidores, se puede consultar en www.retailinsights.gold.

Puede seguir al World Gold Council en Twitter at @goldcouncil  y dar Like en Facebook .

Notas para los redactores:

World Gold Council

El World Gold Council es la organización de desarrollo de mercados para la industria del oro. Nuestro propósito es estimular y mantener la demanda de oro, proporcionar liderazgo a la industria y ser la autoridad mundial en el mercado del oro.

Desarrollamos soluciones, servicios y productos respaldados por el oro, basados en nuestra reconocida visión del mercado, y trabajamos con una serie de socios para poner nuestras ideas en acción. En consecuencia, creamos cambios estructurales en la demanda del oro en sectores clave del mercado. Proporcionamos conocimientos de los mercados internacionales del oro, ayudando a las personas a entender las cualidades de preservación de riqueza del oro y su papel en responder a las necesidades sociales y medioambientales de la sociedad.

Entre los miembros del World Gold Council están las empresas de minería de oro principales y con más visión del futuro del mundo.

Para más información contacte con:

Stephanie Mackrell
World Gold Council
T   +44-207-826-4763
E   stephanie.mackrell@gold.org

Eloise Cazalet
Edelman
T   +44-203-047-2587
E   gold@edelman.com

Logo:  https://mma.prnewswire.com/media/779630/World_Gold_Council_Logo.jpg