LONDRES, 12 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — El Consejo Mundial del Oro lanzó hoy su nuevo informe sobre un análisis de mercado, que destaca las oportunidades del oro para aquellos que trabajan en los mercados de la joyería y las inversiones minoristas. Este importante estudio, con una muestra de 18.000 participantes, analiza diversos mercados, como China, la India, América del Norte, Alemania y Rusia, y ofrece perspectivas únicas respecto de las percepciones y actitudes hacia el oro; cómo y por qué las personas compran oro y también sus razones para no comprarlo.

World Gold Council logo

El nuevo estudio revela que el oro es una opción tradicional: la tercera inversión elegida con mayor consistencia. El 46% de los inversores minoristas mundiales eligen productos de oro, después de las cajas de ahorro (78%) y los seguros de vida (54%). En el sector de la joyería, la encuesta muestra que el 56% de los consumidores compraron joyas de oro fino, en comparación con un 34% que compró joyas de platino.

Además, el nuevo estudio revela que más de un tercio (38%) de los inversores minoristas y los amantes de la moda nunca compraron oro en el pasado pero la idea les resulta interesante. Esto demuestra que hay un gran potencial para el mercado del oro si se logra captar fuentes de demanda sin explorar.

En resumen, del informe se desprenden cinco puntos clave:

Las personas tienen confianza en el oro y le son fieles. Más de dos tercios (67%) de todos los inversores minoristas cree que el oro es un buen resguardo contra la inflación y las fluctuaciones monetarias y el 61% confía en el oro más que en las monedas fiduciarias. La industria debería fomentar esa confianza y estar alerta ante áreas donde es más débil.

Sin embargo, hay áreas de desconfianza. Aunque las personas confían en el oro, hay cierta desconfianza entre aquellas que nunca compraron oro en el pasado, pero que están abiertas a la idea de comprar oro en el futuro. Un 48% y un 28% de todos los potenciales inversores y consumidores de joyas, respectivamente, mencionan la falta de confianza como una barrera importante. Esto podría deberse a la desconfianza en torno a barras y monedas falsas, la pureza del producto o la fiabilidad de algunos vendedores minoristas.

El oro puede resonar con más fuerza entre los consumidores jóvenes. Las actitudes de los millennials hacia el oro no difieren tanto de aquellas de las generaciones anteriores. Pero hay ciertas dudas perceptivas entre la audiencia más joven de la generación Z, dudas que son particularmente pronunciadas en el mercado de joyas de China. Por ejemplo, el 40% de los compradores de artículos de moda de entre 18 y 24 años en China piensan que el oro puede traer buena suerte en comparación con el 88% de las personas de entre 55 y 65 años.

La innovación tecnológica puede crear un camino hacia nuevas audiencias. Sabemos que hay algunos actores pioneros y conocedores de la tecnología en el mercado del oro. Pero nuestros datos sugieren que son muy pocos. El oro sale perdiendo en comparación con otras inversiones minoristas y artículos de moda si se analiza desde el punto de vista de la distribución digital, el mercadeo y las comunicaciones. Los inversores minoristas globales solo compran 9% de monedas de oro y 6% de joyas en línea, en comparación con el 25% de los fondos de inversión cotizados (ETF) respaldados por oro.

Hay déficits de conocimientos en las mentes de los potenciales compradores de oro que deben subsanarse. Dos tercios (66%) de los potenciales compradores de oro dicen que carecen de los conocimientos necesarios para comprar oro. Se necesita educar más sobre las necesidades de oro a través de la televisión, la prensa escrita y las redes sociales. Hace falta educación de calidad sobre los beneficios de tener oro y, aunque que no es un tema dominante en este momento, la próxima generación de potenciales compradores de oro necesita conocer más sobre las credenciales éticas de la industria.

David Tait, director ejecutivo del Consejo Mundial del Oro, comentó: «El mercado minorista del oro goza de buena salud y el oro se considera una opción dominante. Pero lo que realmente me entusiasma es la parte sin explorar de ese mercado: aquellas personas que nunca compraron oro pero a quienes les interesa hacerlo en el futuro.

«Se deben abordar dos temas para llegar a estos potenciales compradores de oro: la confianza y la educación. Este mercado puede florecer si logramos construir confianza en la amplia gama de productos de oro a la venta y educamos sobre el rol positivo que el oro puede jugar en la protección del patrimonio de las personas».

El informe sobre el Análisis de mercado, que incluye nuevos datos y perspectivas integrales de los consumidores, se puede consultar en www.retailinsights.gold.

Puede seguir al Consejo Mundial del Oro en Twitter en @goldcouncil y hacer clic en «Me gusta» en Facebook.

Nota a los editores:

Consejo Mundial del Oro

El Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) es la organización de desarrollo de mercado para la industria del oro. Nuestro objetivo es estimular y mantener la demanda de oro, ofrecer liderazgo a la industria y ser la autoridad mundial en el mercado del oro.

Desarrollamos soluciones, servicios y productos respaldados por oro, en base a una perspectiva de mercado acreditada y trabajamos con diversos socios para plasmar nuestras ideas. Como resultado, creamos cambios estructurales en la demanda de oro en diferentes sectores clave del mercado. Proporcionamos datos y perspectivas de los mercados internacionales del oro, ayudando a las personas a comprender mejor las virtudes del oro en la preservación de la riqueza y su rol en la satisfacción de las necesidades sociales y ambientales de la sociedad.

Entre los miembros del Consejo Mundial del Oro se encuentran las empresas mineras de oro más importantes e innovadoras del mundo.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/779630/World_Gold_Council_Logo.jpg

Para obtener más información, contacte a:

Stephanie Mackrell
Consejo Mundial del Oro
Tel.: +44-207-826-4763
Correo electrónico: stephanie.mackrell@gold.org

Eloise Cazalet
Edelman
Tel.: +44-203-047-2587
Correo electrónico: gold@edelman.com

FUENTE World Gold Council