Diecisiete ciudadanos venezolanos participantes en una oferta pública del proyecto NYCRC reciben tarjetas verdes (green cards) permanentes

NUEVA YORK, 20 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — El Centro Regional de la Ciudad de Nueva York («NYCRC», New York City Regional Center) se complace en anunciar que diecisiete ciudadanos venezolanos, participantes en una oferta pública del proyecto NYCRC, recibieron residencia permanente en los Estados Unidos. Estos ciudadanos venezolanos se encuentran entre las más de 4.600 personas en todo el mundo que obtuvieron las tarjetas verdes permanentes a través de las ofertas públicas del proyecto NYCRC hasta la fecha.

New York City Regional Center

La residencia permanente permite que los inversionistas EB-5 vivan y trabajen en cualquier parte de los Estados Unidos y estén protegidos por las leyes de este país. También el cónyuge, y los hijos menores de 21 años del inversionista EB-5, están autorizados a vivir, trabajar y asistir a la escuela en cualquier parte de los Estados Unidos.

Además, los cinco inversionistas EB-5 iniciales que invirtieron en la segunda oferta pública del proyecto NYCRC, recibieron un reembolso completo por su inversión EB-5 de 500.000 dólares americanos. Hasta la actualidad, se han reembolsado un total de 125 millones de dólares americanos a los 250 inversionistas EB-5 en todo el mundo en las dos ofertas públicas iniciales de NYCRC.

«Estamos encantados de que los primeros diecisiete ciudadanos venezolanos estén disfrutando del éxito a través de las ofertas públicas del proyecto NYCRC», dijo Paul Levinsohn, Gerente General de NYCRC. «En NYCRC nos tomamos muy en serio estimular la creación de trabajos y el desarrollo económico, así como también nuestra responsabilidad de ayudar a los inversores EB-5 y a sus familias a que cumplan sus objetivos migratorios».

«Este es un logro alentador para NYCRC y, por supuesto, para nuestros inversionistas venezolanos», dijo George Olsen, Gerente General de NYCRC. «Esperamos poder ayudar a muchos más ciudadanos venezolanos en el futuro».

Acerca del Centro Regional de la Ciudad de Nueva York

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aprobaron el NYCRC en el 2008 para garantizar la inversión extranjera en los proyectos inmobiliarios y de infraestructura dentro del Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5. La empresa fue el primer centro regional EB-5 aprobado en la ciudad de Nueva York. Hasta la fecha, el NYCRC se aseguró más de 1,5 mil millones de dólares americanos de capital para 21 proyectos de desarrollo económico en Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx. Los ejemplos de proyectos que utilizan préstamos proporcionados por los fondos administrados por NYCRC incluyen lo siguiente:

  • remodelación de la estación de autobuses Washington Bridge en Washington Heights;
  • construcción de una red de infraestructura inalámbrica en las estaciones del subterráneo de la ciudad de Nueva York;
  • remodelación del Brooklyn Navy Yard, el parque industrial más grande de la ciudad de Nueva York;
  • construcción de las nuevas instalaciones de procesamiento y distribución de alimentos de Fresh Direct en South Bronx;
  • expansión de los Steiner Studios, el estudio cinamatográfico y de televisión más grande de la ciudad de Nueva York;
  • construcción de la urbanización de City Point en el centro de Brooklyn;
  • construcción de un hotel y complejo de consultorios médicos en Washington Heights;
  • construcción de componentes claves de la remodelación de Atlantic Yards en Brooklyn;
  • expansión del Hutchinson Metro Center en el Bronx;
  • construcción de LinkNYC, la iniciativa pública-privada que está llevando la red de infraestructura de wifi pública más grande y más rápida del país a las calles de la ciudad de Nueva York.

Además de alimentar el desarrollo económico, las ofertas públicas de NYCRC permitieron que 4.600 personas se conviertan en residentes permanentes de los Estados Unidos a través del Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5.

Para obtener más información acerca de NYCRC, visite www.nycrc.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/599057/NYCRC_logo_060112__R_Logo.jpg

FUENTE NYCRC