ESTOCOLMO, Suecia, 21 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — Huawei está mostrando del 20 al 22 de marzo, con el tema «Nuevas tecnologías líderes de la información y las comunicaciones, el camino hacia la aviación digital» y en el marco de la Passenger Terminal EXPO 2018, sus soluciones integrales de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para aeropuertos inteligentes. La exposición es uno de los eventos más importantes del sector aeroportuario y reúne a más de 7.000 delegados y 225 expositores en representación del ecosistema de la aviación mundial para analizar innovaciones y los acontecimientos más recientes.

Huawei ha establecido colaboraciones con empresas asociadas como TravelSky, Brilliant Technologies, Terra Vision, Huadong Electronic Information & Technology y Crystone, para mostrar una suite completa de soluciones de TIC para aeropuertos inteligentes que son líderes del sector, como soluciones para operaciones aeroportuarias eficientes visualizadas, seguridad aeroportuaria visualizada y servicios personalizados para los pasajeros. Mediante la mejora de la eficiencia y la seguridad operativas, y con la optimización de la experiencia de los pasajeros, las soluciones de Huawei permitirán al sector de la aviación construir los aeropuertos inteligentes del futuro.

Durante la EXPO, Huawei también está llevando a cabo a una ceremonia de firma para anunciar una asociación estratégica con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Mediante esta asociación estratégica, Huawei hará uso de sus conocimientos y sus nuevas soluciones de TIC para apoyar los esfuerzos de la IATA en la aceleración de la transformación digital del sector de la aviación.

Huawei está asimismo anunciando el despliegue exitoso de su solución para almacenamiento OceanStor 9000 en el Aeropuerto Internacional de Hamad, ayudando así a uno de los principales aeropuertos en el Medio Oriente a satisfacer sus considerables necesidades de almacenamiento durante los próximos cinco años.

Yuan Xilin, presidente del sector de Transportación de Huawei Enterprise BG, dijo en la Cumbre Mundial sobre Aviación de Huawei de 2018: «El concepto de un aeropuerto inteligente ahora se está haciendo realidad en todo el mundo en la medida en que los aeropuertos adoptan tecnologías innovadoras de la información y las comunicaciones que permiten servicios digitales y visualizados para vuelos, servicios para los pasajeros y operaciones aeroportuarias. Las soluciones de Huawei se basan en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones como la nube, la Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA), y con colaboración nube-conducto-dispositivo, proporcionan una plataforma única e innovadora de soluciones de TIC para ayudar a los clientes en el sector de la aviación a construir aeropuertos inteligentes orientados hacia el futuro. Nos proponemos aportar considerables beneficios para nuestros clientes en cuanto a garantía de seguridad, eficiencia operativa del aeropuerto y calidad del servicio, creando la mejor experiencia de viaje de su tipo para los pasajeros globales».

Yuan Xilin, presidente del sector de Transportación de Huawei Enterprise BG, pronunció un discurso en la Cumbre Mundial sobre Aviación de Huawei de 2018 (PRNewsfoto/Huawei)

Las soluciones para aeropuerto inteligente de Huawei impulsan la seguridad, la eficiencia y los servicios para optimizar la experiencia de viaje

El stand de Huawei en la Passenger Terminal EXPO 2018 presenta una gama completa de escenarios para aeropuertos que contemplan la seguridad y la protección del edificio de la terminal, las operaciones en la plataforma y la experiencia de los pasajeros. Los escenarios destacan las capacidades de las soluciones de TIC para aeropuerto inteligente de Huawei para todo el aeropuerto, desde el flujo de vuelos hasta el flujo de pasajeros.

Seguridad operativa del aeropuerto: La solución de seguridad visualizada para aeropuerto inteligente de Huawei proporciona cámaras inteligentes 4K conectadas mediante un backhaul de video de banda ancha que usa redes ópticas pasivas (PON, por sus siglas en inglés) ágiles. La plataforma en la nube para video backend proporciona la escalabilidad para alojar imágenes y videos tomados mediante vigilancia con video, así como aplicaciones para analítica de video inteligente desarrolladas por empresas asociadas con Huawei. Mediante el uso de tecnología de vigilancia mediante video panorámico inteligente, la solución permite la gestión de la seguridad visualizada en aeródromos, edificios de las terminales y áreas públicas. Las cámaras con tecnología de reconocimiento facial contribuyen a garantizar la seguridad operativa de los edificios de las terminales y permiten la identificación de los pasajeros en toda la terminal mediante el uso de un token biométrico único. La solución brinda procesos fluidos y simplificados que mejoran considerablemente la seguridad general del aeropuerto y la experiencia de los pasajeros.

Eficiencia operativa del aeropuerto: La solución de operaciones visualizadas para aeropuerto inteligente de Huawei cuenta con una red inalámbrica eLTE para la transmisión de voz, video y datos, incluso datos de banda estrecha basados en la IoT. Basándose en la plataforma de comunicaciones integradas (ICP) de Huawei, la solución brinda acceso unificado a múltiples comunicaciones como comunicación de banda ancha eLTE, videoconferencia y telefonía IP. Esto mejora la eficiencia operativa y transforma los servicios aeroportuarios en tierra al permitir la asignación y el reporte en tiempo real de las tareas.

La solución eLTE para aeropuerto de Huawei ha sido desplegada en el Aeropuerto Internacional Chongqing Jiangbei, en China, para permitir servicios digitales aeroportuarios en tierra, lo cual ha mejorado considerablemente la productividad de su personal en tierra. Además, Huawei, con sus empresas asociadas Crystone y Oviphone, proporciona una plataforma en nube para el aeropuerto que presenta IoT y analítica de datos masivos. La plataforma ayuda al personal del aeropuerto en la gestión de las luces de navegación alrededor del área de la pista, en la localización y el rastreo de vehículos motorizados y no motorizados y en el monitoreo del entorno de la terminal del aeropuerto, lo cual ha mejorado la eficiencia de la gestión de recursos del aeropuerto.

Inmejorable experiencia de servicio: Huawei, en colaboración con 7G y otras empresas asociadas, proporciona redes fiables y ágiles para el campus del aeropuerto. Mediante el aprovechamiento de servicios basados en ubicación (LBS, por sus siglas en inglés) mediante Wi-Fi, vigilancia con video y analítica de datos masivos, Huawei optimiza la experiencia del pasajero al permitir autoservicio, navegación en interiores y promoción comercial en los edificios de las terminales para los pasajeros.

Huawei tiene el compromiso de convertirse en el socio preferido para la transformación digital de los clientes en el sector de la aviación. Con 20 años de experiencia en el sector de la aviación civil, Huawei ha proporcionado productos como soluciones y servicios de TIC para más de 50 aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control del tráfico aéreo, incluso más de 15 aeropuertos mundiales con un tráfico superior a los 30 millones de pasajeros al año. Por ejemplo, Huawei y el Aeropuerto de Dubái recientemente completaron la construcción del primer complejo para centro de datos modular (MDCC) con la certificación Tier III del mundo en el Aeropuerto Internacional de Dubái, para apoyar el rápido crecimiento y las complejas operaciones del aeropuerto.

El stand de Huawei en la Passenger Terminal EXPO 2018 es el stand 1810, en la Sala A del Stockholmsmässan. Para obtener más información, visite http://e.huawei.com/topic/2018passenger-terminal/.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/657015/Huawei.jpg

 

FUENTE Huawei