XUZHOU, China, 23 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — XCMG, el fabricante de maquinaria para la construcción líder a nivel mundial, está construyendo la primera línea de producción inteligente de la industria para plataformas de grúas giratorias con una capacidad de producción diaria de 40 unidades, la mayor del mundo. La movida mantiene a la compañía a la vanguardia del desarrollo de maquinaria para la construcción y la posiciona de manera firme como líder en fabricación inteligente (IM, por sus siglas en inglés).

XCMG construye la primera línea de producción inteligente del mundo para plataformas de grúas giratorias, ingresando a la era de la fabricación inteligente (PRNewsfoto/XCMG)

La primera línea de producción inteligente de la industria para componentes estructurales a gran escala pude producir más de 20 tipos de productos. Con 100 metros de longitud, la línea cuenta con 168 puntos de anclaje sobre una plataforma flexible que puede colocar con precisión cada pieza de trabajo en su lugar hasta completar sin inconvenientes los 18 pasos necesarios para ensamblar una plataforma de grúa giratoria. Un vehículo inteligente guiado por rieles (RGV, por sus siglas en inglés) permite que la plataforma pueda acoplarse automáticamente a una estación de soldadura para completar el proceso de producción con una precisión de 0,01 grados. Cada técnico en la línea puede gestionar 10 máquinas, con un kilometraje de operación anual de 1.933 kilómetros (1.201 millas).

«La finalización de nuestra nueva línea de producción inteligente afirma la posición de XCMG como líder mundial en fabricación de maquinaria para la construcción», afirmó Wang Min, presidente del directorio y presidente de XCMG. «Para liderar en la era de la IM, es fundamental realizar inversiones estratégicas en este momento. Cualquier compañía que ignore esta revolución en la fabricación no tendrá futuro».

La nueva línea de producción de XCMG marca un hito en la exploración de múltiples variedades, cantidad limitada y fabricación discreta de la industria de la IM. En 2017, China fue el mayor mercado de aplicación de robots industriales con ventas anuales que superaron las 120.000 unidades, equivalentes a cerca de un tercio de la producción mundial. Al mismo tiempo, China ha sido por nueve años consecutivos el mayor consumidor mundial de herramientas para máquinas de control numérico y el 50% del volumen de producción mundial se encuentra instalado en fábricas chinas. En los últimos dos años, la eficiencia de producción promedio de las fábricas chinas mejoró un 30%, al mismo tiempo que la eficiencia energética aumentó un 10%.

Acerca de XCMG

XCMG es una compañía multinacional de fabricación de maquinaria pesada con un historial de 74 años. En la actualidad se ubica en el octavo puesto a nivel mundial en el sector de maquinaria para la construcción. La compañía exporta a más de 177 países y regiones de todo el mundo.

Si desea más información, ingrese a www.xcmg.com, o a las páginas de XCMG en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/658101/XCMG.jpg

FUENTE XCMG