LONDRES, 11 de abril de 2018 /PRNewswire/ — nChain, el líder mundial en investigación y desarrollo de tecnologías de cadena de bloques, tiene el placer de anunciar que le ha sido otorgada su primera patente por parte de la Oficina Europea de Patentes. Esta primera patente otorgada por la OEP el 11 de abril de 2018 refiere a un método de registro y gestión automatizada de contratos inteligentes regulados por cadena de bloques.

nChain_Logo

La patente –EP3257191 de la Oficina Europea de Patentes- se denomina «Un método y sistema para asegurar el software informático mediante la utilización de una tabla hash y una cadena de bloques«. La invención abarca una técnica que funcionará para cualquier contenido que tenga una fase ejecutable (que no se limite al software informático sino que pueda incorporar archivos de música, vídeo e incluso PDF), a efectos de comprobar –a través de una búsqueda en la cadena de bloques- que el recurso de acceso ha adquirido una licencia para el contenido y –lo que es más importante- que la licencia sigue siendo válida. La invención puede ser desplegada por los productores y titulares de derechos de contenidos para realizar la administración de los derechos digitales de un modo más eficiente, especialmente en los contratos de renovación automática comunes a los servicios de suscripción digital, utilizando contratos inteligentes en la cadena de bloques. Si desea más información sobre esta invención, ingrese al sitio Web de nChain, https://nchain.com/en/blog/nchain-innovation-road-smart-contracts/

La patente está basada en una de las otras invenciones de nChain con patente en trámite: la WO2017145016 (Generación determinística de claves). Este invento, titulado «Determinación de un secreto común para el intercambio seguro de información y claves criptográficas jerárquicas determinísticas«, proporciona un método por el cual dos nodos conectados –sin relación de confianza entre ellos- pueden derivar una jerarquía determinística de las claves públicas de cada uno mediante el simple hecho de compartir sus respectivas claves públicas y un mensaje de algún formato donde las respectivas claves privadas solo puedan ser generadas por los propietarios de las mismas. El invento proporciona además importantes beneficios de seguridad para prevenir los hackeos «tipo Mt. Gox» en las billeteras de criptomonedas. También se lo puede usar mucho más allá de los entornos de bitcoins y cadenas de bloques, en cualquier situación en la cual sea necesario asegurar datos sensibles, activos, comunicaciones o recursos controlados. Si desea más información acerca de este método, ingrese al sitio Web de nChain, https://nchain.com/en/blog/nchains-security-inventions/

El Dr. Craig Wright, científico jefe de nChain y una de las primeras mentes detrás de Bitcoin, es un inventor clave para las dos invenciones referenciadas.

Jimmy Nguyen, director ejecutivo del nChain Group, comentó:

«Este primer otorgamiento de patente por parte de la Oficina Europea de Patentes señala un importante hito en el ambicioso programa de investigación y patentes de nChain que comenzó hace aproximadamente dos años. Esperamos que esta sea la primera de muchas más patentes por venir, dado que nuestro portafolio de aplicaciones de patentes de cadenas de bloques es uno de los más grandes –si no el más grande- del mundo».

Nguyen reforzó además el compromiso de nChain de ofrecer el uso de su propiedad intelectual para el crecimiento de Bitcoin Cash:

«Al mismo tiempo que desarrolla valor empresarial a través de su portafolio de patentes, nChain se compromete a utilizar su propiedad intelectual para beneficio de la comunidad de Bitcoin Cash. Pretendemos que los principales activos de propiedad intelectual estén disponibles únicamente para su uso gratuito en la cadena de bloques Bitcoin Cash –a través de nuestra nueva licencia abierta Bitcoin Cash de nChain’. Esto otorgará a Bitcoin Cash ventajas significativas sobre otras cadenas de bloques e incentivará a las empresas a operar en la cadena de bloques BCH, la cual representa la versión original de Bitcoin».

Sitio Web: nChain.com
Twitter: @nChainGlobal

ACERCA DEL NCHAIN GROUP: El nChain Group es el líder mundial en investigación y desarrollo de tecnologías de cadenas de bloques. Su misión es posibilitar el crecimiento masivo y la adopción mundial de la red Bitcoin –enfocándose en Bitcoin Cash como la verdadera Bitcoin. El nChain Group incluye cuatro unidades de negocios: 1) nChain Limited –una empresa de investigación y desarrollo de cadenas de bloques con sede en Londres, Reino Unido; 2) nChain Holdings Limited –un holding de propiedad intelectual y empresa de comercialización; 3) nChain Reaction –una entidad de inversión que apoya a empresas que tienen productos o aplicaciones de Bitcoin Cash y 4) nCrypt –una billetera y casa de cambio de Bitcoins con sede en Canadá. (En la actualidad, nCrypt es conocida como nTrust, pero en 2018 será rebautizada con el objetivo de reflejar su movida dirigida a enfocarse en Bitcoin).

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/489689/nChain_Logo.jpg

FUENTE nChain