ORLANDO, Florida, 2 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — DOMO Chemicals, empresa con sede en Alemania y con operaciones en todo el mundo que se especializa en la ingeniería de materiales y es experta en poliamidas, por primera vez participará en la edición 2018 de NPE, la feria de plásticos que tendrá lugar en Orlando, FL, del 7 al 11 de mayo. DOMO muestra su ambición en el mercado estadounidense, ofreciendo una amplia cartera de productos.

Domo Chemicals, una empresa global y dinámica en el mercado estadounidense 

Domo Chemicals exhibirá sus capacidades en tres segmentos comerciales: polímeros, plásticos de ingeniería y película de nailon. La fortaleza de su oferta de gama completa en el mercado estadounidense radica en la elevada y estable calidad de sus productos y experticia, con reputación mundial; su servicio personalizado y su fuerza innovadora.

Plásticos de ingeniería 

Domo Engineering Plastics US opera una planta de producción para compuestos plásticos de ingeniería en Buford, GA. Domo EP US es parte de la red de producción de compuestos plásticos de ingeniería de DOMO, que cuenta con instalaciones en Alemania, Italia, India y China. Los equipos locales de ventas, servicio al cliente y servicio técnico están dedicados al mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y comercializan termoplásticos de ingeniería compuestos para aplicaciones automovilísticas, industriales, de bienes de consumo, de petróleo y gas natural y de deportes y ocio. Los productos destacados en NPE son DOMAMID®, compuestos basados en las poliamidas PA6 y PA66 y desarrollados para lograr alta fluidez, rigidez y atractivo estético; ECONAMID®, compuestos PA6 y PA66, basados en materia prima ecológicamente sostenible, que ofrecen una opción sostenible para muchas aplicaciones en una amplia variedad de mercados; y THERMEC™, compuestos con desempeño optimizado a altas temperaturas.

Polímeros vírgenes para todos los segmentos del mercado de plásticos estadounidense 

La división de Nailon y Productos Intermedios de DOMO, con sede en Leuna, Alemania, comercializa en Estados Unidos su amplia cartera de resinas vírgenes PA6, con aplicaciones en plásticos de ingeniería, fibras y extrusión de película. En la edición 2018 de NPE, se destacan nuevos grados PA6 en los tres segmentos: DOMAMID®H22, una nueva poliamida de viscosidad ultrabaja para el sector de los plásticos de ingeniería, por ser un polímero virgen de fácil procesamiento y alta fluidez, idóneo para compuestos altamente rellenos, y apto para largas fibras de vidrio con respecto a prácticamente todas las aplicaciones de moldeo por inyección. DOMAMID®H27 S05 está dirigida al sector de las fibras: una PA6 modificada para filamento continuo a granel (Bulk Continuous Filament, BCF), que logra una contracción 30 % menor durante el termofijado en comparación con una contracción promedio en caso de utilizar una PA6 estándar. Para la extrusión de película, ahora está disponible una nueva gama de alta viscosidad con DOMAMID®H33, H36 y H40; ya sean puras o en versión acabada (lubricadas o lubricadas y nucleadas).

Película de nailon de Domo

La división de Película de Nailon de DOMO (Cfp Flexible Packaging Spa, con sede en Cesano Maderno, Italia), es una especialista en películas de nailon de alto desempeño (tanto con estirado biaxial como moldeadas sin estirado) para el envasado flexible y otros sectores técnicos, como los sistemas de aislamiento de edificios. Las propiedades técnicas de las películas FILMON® refuerzan la protección de los productos de consumo, prolongan su vida útil y traen como resultado una cadena de suministro más sostenible y rentable. FILMON® posibilita las soluciones más innovadoras de diseño de envases en una gama de aplicaciones, entre ellas alimentarias, farmacéuticas y médicas, así como en otros usos técnicos e industriales.

DOMO Chemicals exhibirá su gama de productos y soluciones en la edición 2018 de NPE, en el salón sur, nivel 1, stand: S24077 + S24085

Nota para el editor:

Domo Chemicals.

DOMO Chemicals es una empresa global de ingeniería de materiales. Empresa química alemana privada con plantas de fabricación en Alemania, Italia, China, India y Norteamérica, DOMO Chemicals es un especialista altamente integrado y líder en caprolactama y nailon 6, y opera a escala mundial en el campo de los productos intermedios del nailon 6 (caprolactama, ciclohexanona, fenol, acetona, etc.), resinas de nailon 6, plásticos de ingeniería de nailon 6, compuestos plásticos de ingeniería, película de envasado de nailon 6, fertilizantes y distribución de productos petroquímicos. Domo Chemicals, con sede en Leuna, Alemania, a la fecha tiene una facturación de 900 millones de euros y cuenta con 900 empleados e instalaciones en Alemania, Italia, China, Estados Unidos e India.

Conozca más en http://www.domochemicals.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/642977/Domo_Chemicals_Logo.jpg

FUENTE DOMO Chemicals GmbH