– LifeSignals recibe la aprobación de la marca CE para la plataforma LifeSignals ECG Remote Monitoring Patch  (LX1250E)

– La continua vigilancia al paciente con acceso a datos remoto en centros ambulatorios, hospitales y hogares permite una toma de decisiones clínicas más rápida

FREMONT, California, 5 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — LifeSignals, ha anunciado hoy la adjudicación de la marca CE (Conformité Européene) por su LifeSignals ECG Remote Monitoring Patch, un sistema de vigilancia remoto, inalámbrico y desechable, destinado al uso por profesionales sanitarios para la recogida continua de electrocardiografía (ECG) y control del ritmo cardiaco en centros ambulatorios, hospitalarios, sanitarios y hogares. 

 

LifeSignals ECG Wireless Patch enables continuous patient monitoring with remote data access in ambulatory, hospital and home settings.

Por primera vez, los datos del paciente pueden transmitirse inalámbricamente a través de la línea continua de atención con la alta fiabilidad de LifeSignals Patch, a una plataforma segura basada en la nube. Los profesionales sanitarios pueden acceder remotamente a estos datos y tomar decisiones de tratamiento rápidamente independientemente de la localización del paciente. El dispositivo interoperable puede integrarse en la mayoría de los flujos de trabajo clínico, incluyendo sistema de control remoto del paciente, sistemas de telemetría cardiaca móviles, sistemas Holter y sistemas de control de episodios.  

«Esta aprobación de la marca CE del parche basado en tecnología inalámbrica de próxima generación de  LifeSignals representa un gran paso hacia delante en nuestro impulso por ‘desconectar’ los sistemas de vigilancia del paciente», dijo Surendar Magar, cofundador y consejero delegado de LifeSignals. «Con la integración de LifeSignals Patch, los datos del paciente clínicamente precisos pueden capturarse de manera económica y enviarse a los sistemas de control médico existentes o sistemas basados en la nube para análisis directo.  Los profesionales sanitarios pueden tomar decisiones de tratamiento más rápidas mientras los pacientes pueden confiar en recibir una terapia personalizada basada en los datos».

La LifeSignals Patch tiene varias características únicas:

·  Captura de datos de tres días de ECG de dos canales y datos del ritmo cardiaco para diagnóstico mejorado del paciente

·  Dispositivo de un solo uso que reduce las preocupaciones de control de infección y costes operacionales

·  Ligero y a prueba de salpicaduras para una comodidad del paciente y cumplimiento mejorados  

·  Plataforma LC1100 Life Signal de un solo chip patentada, que permite la detección, almacenamiento y transmisión seguros de los datos del paciente incluso en «ruidosos» centros hospitalarios multipaciente

La LifeSignals Patch se venderá como dispositivo de etiqueta blanca, comercializado en Europa mediante una red de alianzas de fabricantes de equipamiento original y proveedores de software de telesalud para centros hospitalarios especializados. El parche está disponible inmediatamente para los socios interesados. LifeSignals también ha desarrollado una plataforma Holter Analysis basada en la nube, que incorpora el uso de los parches LifeSignals, para facilitar la expansión de servicios de control ECG remotos clínicos.

Más información en www.lifesignals.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1163579/LifeSignals_ECG_Wireless_Patch.jpg

Contactos:
LifeSignals Group
Kim Ramessa
Director de Marketing y Comunicación
M: +44 (0)7425-316305
E: [email protected]

Medios
Richard Hayhurst
RHApr
M: +44 (0)7711-821527
E: [email protected]