HYDERABAD, India, 17 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las Organizaciones de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO por sus siglas en inglés), de más rápido crecimiento en India, anunció hoy la inauguración de su nuevo Centro de Investigación y Tecnología (I+T) en Hyderabad, India. Sri KT Rama Rao, Honorable Ministro de Industria y Comercio y TI del gobierno de Telangana, inauguró formalmente las instalaciones en presencia de otros dignatarios.

Sai Life Sciences New Research & Technology Centre

Al hablar en la ocasión, Sri KT Rama Rao dijo: «Me alegra mucho que la apreciada conducción de Sai Life Sciences haya considerado a Telangana para el establecimiento de su nuevo centro de I+D. El sector de las biociencias es uno de los sectores cruciales de enfoque para el gobierno de Telangana. Hyderabad atiende a más de 1000 innovadores globales en su visión para desarrollar medicamentos innovadores y accesibles para el mundo. Sinceramente felicito a todo el equipo de Sai Life Sciences, no solo por el nuevo Centro de Investigación y Tecnología, sino también por su trabajo con miras al desarrollo y la fabricación de nuevos medicamentos que salvan vidas».

Construida con la aspiración de alcanzar los mejores hitos globales en infraestructura de laboratorios, la nueva planta de I+T cuenta con varios aspectos exclusivos, como un diseño inteligente y ergonómico de los laboratorios para mejorar la seguridad y la productividad, automatización avanzada para la captura continua de datos durante el desarrollo de procesos, metodología «lean» y 5S para mejorar la productividad, y espacios de trabajo colaborativos para engendrar innovación.

Al hacer el anuncio, Krishna Kanumuri, CEO y Director Gerente de Sai Life Sciences comentó: «Nuestra filosofía tras la construcción de este nuevo centro fue trascender lo que es norma en India, y crear lo que nuestros socios innovadores globales esperan de sus capacidades internas». Añadió: «Somos un ejemplo de lo que es posible en el rico ecosistema de biociencias de Hyderabad. Hoy, a medida que construimos capacidades de I+D de primer nivel e invertimos en alimentar el talento con una profunda experiencia en el ámbito, puedo afirmar sin dudas que Hyderabad es verdaderamente una ciudad donde se construyen los sueños en farmacología».

La nueva planta de 83.000 pies cuadrados (7700 metros cuadrados) alberga capacidades de investigación de última generación y plataformas de tecnología de avanzada, que aumentan las capacidades de la compañía para brindar soluciones científicas superiores a sus clientes innovadores en farmacología y biotecnología de todo el mundo. Cuenta con 24 laboratorios de química con 250 campanas de gases, laboratorios analíticos, una suite tecnológica totalmente equipada y un laboratorio dedicado para seguridad de procesos.

Sai Life Sciences inició un proceso de transformación organizacional en 2019, reinventándose como una CDMO global de nueva generación. A través de esta iniciativa, llamada Sai Nxt, la compañía está invirtiendo más de USD 150 millones (> INR 1000 crore) para ampliar y actualizar sus plantas de fabricación e I+D, incorporar talentos globales científicos y de dirección de primer nivel, reforzar los sistemas de automatización y datos, y sobre todo elevar los parámetros para seguridad, calidad y foco en el cliente.

Acerca de Sai Life Sciences

Sai Life Sciences es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO por sus siglas en inglés) impulsada por la visión de respaldar el lanzamiento de 25 medicamentos nuevos para 2025. Trabaja con innovadoras compañías farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo, acelerando el descubrimiento, el desarrollo y la fabricación de moléculas pequeñas complejas. Una CDMO de dedicación exclusiva, Sai Life Sciences ha atendido a un conjunto diverso de programas de desarrollo de nuevas entidades químicas, entregando valor en forma regular sobre la base de su calidad y capacidad de respuesta. Actualmente, trabaja con 7 de las 10 principales compañías farmacéuticas, además de varias compañías farmacéuticas y biotecnológicas pequeñas y medianas. Sai Life Sciences es de propiedad privada y cuenta con el respaldo de inversores globales, TPG Capital y HBM Healthcare Investments. https://www.sailife.com/

 

Inauguration of Sai Life Sciences’ New Research & Technology Centre. Seen in the picture from left to right – Krishna Kanumuri, CEO & MD Sai Life Sciences, Sri K T Rama Rao, Hon'ble Minister for IT, Industries, MA & UD and Jayesh Ranjan, Principal Secretary to Government Industries and Commerce

 

 

Sai Life Sciences Logo

 

FUENTE Sai Life Sciences