– Completa su primera fase con una inversión comprometida de 150 millones de dólares estadounidenses (> INR 1000 Cr)

– Sri KT Rama Rao, Honorable Ministro de Industria y Comercio e IT del Gobierno de Telangana, inaugura las instalaciones

HYDERABAD, La India, 17 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las organizaciones de fabricación y desarrollo por contrato (CDMOs) de crecimiento más rápido de La India, anunció hoy la inauguración de su nuevo centro de investigación y tecnología (R&T) en Hyderabad, La India. SriK T Rama Rao, Honorable Ministro de Industria y Comercio e IT del Gobierno de Telangana, inauguró formalmente las instalaciones en presencia de otros mandatarios.

Hablando sobre ello, Sri KT Rama Rao afirmó: «Estoy muy contento de que un equipo directivo tan importante como el de Sai Life Sciences haya considerado a Telangana para la puesta en marcha de su nuevo centro de I+D. Las ciencias de la vida es uno de los sectores clave principales para el Gobierno de Telangana. Hyderabad da servicio a más de 1.000 innovadores mundiales en su visión dedicada al desarrollo de medicinas innovadoras y de coste contenido para el mundo. Felicito de veras a todo el equipo de Sai Life Sciences, no solo por el nuevo Research & Technology Centre, sino también por su trabajo hacia el desarrollo y fabricación de los nuevos medicamentos que salvan vidas».

Construida con el fin de conseguir los mejores puntos de referencia mundiales en lo que respecta a la infraestructura de laboratorios, la nueva instalación R&T cuenta con varios aspectos únicos, como el diseño de laboratorio inteligente y ergonómico diseñado para mejorar la seguridad y productividad, automatización avanzada para la captura de datos integrales durante el desarrollo de procesos, aproximación esbelta y 5S para mejorar la productividad y los espacios de trabajo colaborativos para crear innovación.

En relación al anuncio, Krishna Kanumuri, consejero delegado y director administrativo de Sai Life Sciences, indicó: «Nuestra filosofía detrás de la construcción de esta nueva instalación va más allá de lo que es la norma en La India, creando lo que nuestros socios innovadores mundiales esperan en sus capacidades internas». Y añadió: «Somos un ejemplo de lo que es posible alcanzar en el ecosistema de las ciencias de la vida destacado de Hyderabad. En la actualidad, al tiempo que construimos una capacidad de I+D de nivel mundial e invertimos en alimentar a los talentos con una experiencia de dominio destacada, puedo decir de forma inequívoca que Hyderabad es una auténtica ciudad en la que se crean los sueños de la industria farmacéutica».

La nueva instalación de 83.000 pies cuadrados (7.700 metros cuadrados) alberga una capacidad de investigación de última generación y plataforma de tecnología avanzada, aumentando las capacidades de la compañía al demostrar soluciones científicas superiores con los clientes innovadores farmacéuticos y biotecnológicos de todo el mundo. Dispone de 24 laboratorios químicos con 250 chimeneas para el humo, laboratorios analíticos, suite de tecnología completamente equipada y un laboratorio de seguridad de procesos dedicado.

Sai Life Sciences comenzó un proceso de transformación organizativa en el año 2019 reinventándose así mismo como CDMO global de nueva generación. A través de esta nueva iniciativa, denominada Sai Nxt, la compañía está invirtiendo más de 150 millones de dólares estadounidenses (> INR 1000 Cr) para ampliar y actualizar sus instalaciones de fabricación y de I+D, incluyendo a científicos mundiales de primer nivel y con talento de dirección, fortaleciendo la automatización y sistemas de datos, y por encima de todo, subiendo el listón en relación a la seguridad, calidad y centrándose en los clientes.

Acerca de Sai Life Sciences
Sai Life Sciences es una CDMO de servicios completos impulsada por la visión de apoyar el lanzamiento de 25 nuevas medicinas para el año 2025. Trabaja con compañías farmacéuticas y biotecnológicas innovadoras de todo el mundo, acelerando el descubrimiento, desarrollo y fabricación de moléculas pequeñas complejas. Como CDMO de tipo pure-play, Sai Life Sciences presta servicio a un grupo diverso de programas de desarrollo NCE, desplegando de forma consistente valor basado en su calidad y capacidad de respuesta. En la actualidad, trabaja con 7 de las 10 principales compañías farmacéuticas, además de varias compañías farmacéuticas y biotecnológicas de tamaño pequeño y mediano. Sai Life Sciences es una empresa de propiedad privada y cuenta con el respaldo de los inversores mundiales TPG Capital y HBM Healthcare Investments. https://www.sailife.com/

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1228693/Sai_Life_Sciences.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1228696/Sci_Life_Sciences_Centre.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg