Centro América

Xi'an, el hogar de los guerreros de terracota, organizará el evento multideportivo más grande de China

XI'AN, China, 26 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 27 de julio comienza la cuenta regresiva de 50 días para la inauguración de los 14.° Juegos Nacionales de China, el evento multideportivo nacional más grande de China. Xi'an, como centro principal de celebración de los juegos, está haciendo los preparativos finales para lograr la exitosa apertura del evento.

El interior del Centro de deportes olímpicos de Xi'an (PRNewsfoto/Xi'an Municipal Government)

El gobierno municipal de Xi'an anunció en una reciente conferencia de prensa que ya se completaron 191 de los 214 proyectos clave de construcción para los 14.° Juegos Nacionales, y se espera que los proyectos restantes se completen antes del 1 de agosto. Estos proyectos incluyen instalaciones deportivas, la mejora de las redes de transporte y la renovación de las zonas residenciales existentes.

La organización de un evento deportivo ofrece oportunidades para el desarrollo de una ciudad. Xi'an es una antigua ciudad capital de renombre mundial de miles de años de edad, y es también una nueva "ciudad central nacional" en China. Aprovechando los 14.° Juegos Nacionales, la ciudad se está reinventando, con lo que ha logrado un excepcional desarrollo y crecimiento económico.

La ciudad se caracteriza ahora por la presencia de escenarios deportivos modernos, redes de transporte, montañas verdes y ríos limpios, y actividades deportivas masivas... Toda la ciudad se ha encendido con entusiasmo y alegría por el gran evento deportivo.

Como centro principal para la ceremonia de apertura de los 14.° Juegos Nacionales, el Centro de deportes olímpicos de Xi'an, que cuenta con un estadio, un gimnasio y una zona de natación y buceo, se había completado en julio de 2020. El estadio de 60.000 asientos, el gimnasio de 18.000 y la zona de natación y buceo de 4.000 hacen de este centro deportivo el más grande de su tipo en el noroeste de China.

En una lista de Estadios del Año 2020 anunciada recientemente por StadiumDB.com, uno de los sitios web líderes en el mundo en lo que respecta a estadios de fútbol, el estadio del Centro de deportes olímpicos de Xi'an fue incluido entre los 10 primeros. Fue el único estadio chino que figuró en la lista. Como el primer estadio inteligente de China con cobertura completa de 5G, no solo es un centro deportivo de clase mundial, sino también un nuevo referente en Xi'an.

Al ser el evento deportivo más grande que se lleva a cabo en China desde el brote de la COVID-19, la prevención y el control de la pandemia son la clave para el éxito de los 14.° Juegos Nacionales.

Para garantizar la seguridad y la adecuada organización de los Juegos Nacionales, los organizadores implementarán un sistema de gestión de circuito cerrado para los atletas, entrenadores y corresponsales, y adoptarán medidas basadas en la tecnología de la información para el control remoto de la pandemia.

Los juegos estarán abiertos para los espectadores, que deben someterse a la vacunación completa contra la COVID-19 al menos 14 días antes de la competencia, y deben proporcionar certificados de prueba negativa de ácido nucleico 72 horas antes de ingresar a cualquier sitio.

Además, los sistemas de gestión urbana, transporte, cultura y turismo de Xi'an se han movilizado por completo, sin escatimar esfuerzos para apoyar el evento. También existen equipos médicos, de voluntarios y de seguridad para brindar el mejor apoyo a los Juegos.

Los invitados extranjeros elogiaron los preparativos para los 14.° Juegos Nacionales de China en Xi'an y el rápido desarrollo de la ciudad.

Christiane Ndong Ella, esposa del embajador gabonés Baudelaire Ndong Ella, le comentó a Xinhua que el Gobierno de Xi'an no está dejando detalle alguno sin atender en sus preparativos para los Juegos Nacionales.

"Los invitados están ansiosos por explorar la espléndida cultura y ver los fabulosos desarrollos de la ciudad al comienzo de los 14.° Juegos Nacionales", afirmó.

El deporte es un idioma universal compartido por todo el mundo, cuyo encanto y comunicación únicos permiten a Xi'an presentar sus maravillas más profundas y su faceta más joven. La ciudad, consagrada por su antigüedad, está avanzando para conectarse con el resto del mundo.

Enlaces a imágenes adjuntas: 
   Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=397180 
   Leyenda: El interior del Centro de deportes olímpicos de Xi'an

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1581065/Xi_an_Olympic_Sports_Center.jpg

FUENTE Xi'an Municipal Government