México

LifeSignals recibe la aprobación 510 (k) de la FDA para la plataforma LifeSignals LX1550

LifeSignals recibe la aprobación 510 (k) de la FDA para la plataforma de control remoto multiparámetro LifeSignals LX1550

Cuenta con una validación superior de la capacidad para realizar un control continuado y remoto de los signos vitales del paciente en entornos hospitalarios y domiciliarios

FREMONT, Calif., 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- LifeSignals Inc., anunció hoy la recepción de la aprobación FDA Clase II 510 (k) para la plataforma de control remoto multiparámetro LifeSignals LX1550. Esta consecución se ha llevado a cabo tras recibir recientemente la Marca CE, y supone una validación adicional del impulso de LifeSignals para crear plataformas inalámbricas innovadoras que los médicos van a utilizar de cara a llevar a cabo la recopilación continua de datos fisiológicos del paciente en el hogar y en entornos de atención médica.

The LifeSignals LX1550 enables remote wireless monitoring of patient vital signs.

El elemento central de la plataforma es un biosensor multiparamétrico portátil de un solo uso que lleva a cabo el registro de los datos de electrocardiografía (ECG de 2 canales), frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel y postura corporal durante un máximo de cinco días. Los datos fisiológicos cifrados se pueden transmitir con una fiabilidad elevada desde el biosensor, a través de una aplicación de retransmisión, a una plataforma segura basada en la nube. Los médicos y los proveedores de atención pueden acceder al panel de control remoto basado en la nube para ver los datos fisiológicos del paciente y administrar la configuración de las alertas.

La plataforma de control remoto está diseñada para permitir que las empresas de tecnología de la salud mejoren rápidamente sus carteras de productos y servicios para proporcionar control de signos vitales a la base de pacientes más amplia posible, desde cualquier ubicación. La aplicación de retransmisión y el tablero son sencillos de usar para los desarrolladores que cuentan con API de kit de desarrollo de software y que están listas para implementar, siendo al mismo tiempo fáciles de disponer de una implementación a gran escala.

"La COVID-19 ha derribado las barreras en lo que respecta al control remoto de pacientes a nivel mundial y estoy orgulloso de cómo ha respondido el equipo de LifeSignals para desarrollar la plataforma en tan poco tiempo", comentó Surendar Magar, fundador y consejero delegado. "Esta aprobación FDA 510 (k) supone otro hito importante en el desarrollo y la misión de la compañía. Ya se ha implementado con éxito en hospitales para llevar a cabo el control de los pacientes que sufren COVID-19 en India y se está implementando en Europa, Reino Unido, Singapur y Filipinas. Nuestro enfoque en la actualidad reside en introducir rápidamente el control remoto de signos vitales a bajo coste a las empresas de tecnología de la salud de Estados Unidos que buscan expandir sus servicios y mejorar la atención al paciente".

www.lifesignals.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1582121/LifeSignals.jpg