México

Ubicquia se afianza en Latinoamérica para promover más smart cities

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Ubicquia, líder mundial en plataformas innovadoras de smart cities, redes eléctricas inteligentes y conectividad que hacen que las urbes, municipalidades y sus servicios públicos eléctricos sean más eficientes, seguros y conectados, anuncia la aceleración de su estrategia con foco en cuatro países de Latinoamérica (México, Brasil, Colombia y Chile), a fin de apuntalar el desarrollo de esta tecnología y sus beneficios para la región.

Esta empresa de origen norteamericano basa su esquema de negocio en la innovación con una gama completa de dispositivos optimizados, capaces de instalarse en infraestructuras de iluminación y de generar importantes ahorros de energía inmediatos; además de que habilitan funciones críticas de la ciudad, desde conectividad inalámbrica hasta seguridad pública mejorada.

"Nuestra misión es hacer ciudades más inteligentes, seguras y conectadas y para lograr eso hay tres componentes: el gobierno local, la empresa de servicio público y el operador móvil. Nosotros hacemos productos para los tres", dice Ian Aaron, CEO de Ubicquia.  

La compañía, que completó en septiembre pasado su serie C de inyección de capital por 30 millones de dólares con la participación de Fuel Venture Capital, tiene clientes en México, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica y se prepara para su llegada a Brasil.

"La región ofrece oportunidades muy amplias, sobre todo por la necesidad del ahorro de energía en el gasto público.  Además, nuestra suite de productos atiende otras necesidades urgentes para la población", señala Javier Camacho, VP WW Canales de Ubicquia.

Entre los principales beneficios, con productos como el controlador de alumbrado público UbiCell™, está ayudar a las ciudades a disminuir el consumo de energía del alumbrado público, mientras se reducen costos de operación y mantenimiento.

Con UbiHub™, se acelera la implementación de WiFi público de alta velocidad con mayor capacidad para las ciudades. Además, se puede agregar procesamiento de video y audio.

A su vez, con UbiGrid™ DTM+ y TVM, es posible que las empresas de servicios públicos fortalezcan su infraestructura eléctrica con redes de energía robustas, al proporcionar monitoreo en transformadores y postes.

Con UbiSmart™ AQM+, se recopilan y analizan datos ambientales para determinar la calidad del aire. Por último, UbiMetro ™ es el producto de micro celdas para construir redes móviles avanzadas de próxima generación, impulsando la aceleración de 5G.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1582585/Imagen1_ubicquia.jpg

 

FUENTE Ubicquia