EE.UU.

Las tecnologías de reciclado molecular de Eastman impulsan los objetivos de envasado de Procter & Gamble

Los innovadores materiales de Eastman Renew reducen la dependencia de los envases de plástico virgen

KINGSPORT, Tenn. y CINCINNATI, 2 de Agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Eastman (NYSE: EMN) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Procter & Gamble (NYSE: PG) para acelerar aún más la transformación de los envases de plástico y colaborar en soluciones de reciclaje que permitan una economía circular. P&G utilizará los materiales de Eastman Renew en determinados productos y envases, apoyando los objetivos de ambas empresas de reducir el uso de plástico virgen procedente de recursos fósiles. Además, las empresas colaborarán en iniciativas de promoción destinadas a reducir la dependencia del plástico virgen y permitir una economía circular para muchos productos de los que la gente depende a diario. 

Lee Ellen Drechsler, senior vice president of R&D at Procter & Gamble.

"Eliminar los residuos de plástico de nuestro entorno es un reto global complejo que requiere un enfoque integral y de colaboración en todo el ciclo de vida de los plásticos. P&G está adoptando un enfoque reflexivo para abordar la recogida, el procesamiento, la revitalización y la reutilización de los materiales. Por eso hemos seleccionado las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman, que permiten transformar los antiguos residuos en productos útiles", explicó Lee Ellen Drechsler, vicepresidenta senior de I+D de Procter & Gamble. 

Los materiales Eastman Renew se fabrican a través de las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman utilizando residuos de plástico que, sin esta tecnología, acabarían en los vertederos. Estas tecnologías avanzadas de reciclaje son un complemento del reciclaje tradicional, ampliando los tipos y cantidades de plásticos que pueden reciclarse. Esto proporciona a los materiales una vida útil más larga y desvía los residuos plásticos de los vertederos o del medio ambiente. 

Además de la innovación en materia de envases, P&G y Eastman colaborarán en iniciativas relacionadas con la infraestructura necesaria para aumentar las tasas de reciclaje de plásticos. Estos esfuerzos complementarán los actuales flujos de reciclaje en los Estados Unidos y permitirán opciones adicionales de reciclaje para los consumidores deseosos de ayudar a resolver el problema de los residuos de plástico. Las dos empresas trabajarán para ampliar la recogida de plásticos difíciles de reciclar, desviando aún más los residuos de los vertederos. Estos flujos de reciclaje ampliados se utilizarán para crear nuevos materiales mediante las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman.

"Eastman está encantada de contar con Procter & Gamble como socio para poner en práctica el reciclaje molecular", dijo Scott Ballard, Presidente de la División de Plásticos de Eastman. "Juntos, podemos crear valor a partir de los residuos y mostrar al mundo lo que es posible mediante la innovación. El valor creado ayudará a impulsar los cambios críticos en nuestra infraestructura de reciclaje que son necesarios para resolver la crisis de los residuos plásticos."

Los materiales de Eastman Renew ya están disponibles a escala mundial, lo que permite a empresas como Procter & Gamble ofrecer a los consumidores soluciones de productos y envases circulares. P&G está trabajando para integrar los materiales de Eastman Renew en los envases de determinados productos a finales de este año. Eastman está construyendo una de las mayores instalaciones de reciclaje de plástico a plástico del mundo en su sede de Kingsport, Tennessee, cuya finalización está prevista para 2022. La instalación de reciclaje molecular consumirá más de 200 millones de libras anuales de plástico de desecho destinado a los vertederos en la fabricación de materiales Eastman Renew. Visite eastman.eco para obtener más información sobre los esfuerzos de Eastman en la economía circular y los materiales Eastman Renew.

Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía internacional de materiales de alta especialidad que produce una amplia gama de productos presentes en artículos de uso cotidiano. Con el fin de mejorar la calidad de vida de forma material, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer innovadores productos y soluciones, al tiempo que mantiene su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. Su modelo de crecimiento impulsado por la innovación aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, la profunda interacción con los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para hacer crecer su liderazgo en atractivos mercados finales en sectores como el transporte, la edificación y construcción, y los consumibles. En su calidad de compañía integralmente diversa e incluyente, Eastman emplea a alrededor de 14.500 personas en todo el mundo y atiende las necesidades de clientes en más de 100 países. Los ingresos de la compañía en 2020 alcanzaron un valor estimado de 8.500 millones de dólares; sus oficinas centrales se encuentran en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Más información en eastman.com.


Acerca de Procter & Gamble 

P&G presta servicio a los consumidores de todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes de calidad y de confianza, que incluyen Always®, AmbiPur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze ®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo.  Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas. Para otras noticias de P&G, visítenos en www.pg.com/news

Contactos para Medios:

Eastman
Laura Mansfield, APR
[email protected]
+1 (865) 599.9968

P&G
Tracey L. Long
[email protected]
+1 (513) 983.9629

Scott Ballard, division president of Plastics at Eastman.

     

Procter & Gamble

  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1585626/Lee_Ellen_Drechsler.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1585627/Scott_Ballard.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1585504/P_G.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/746866/Eastman_Logo.jpg