EE.UU.

Tekni-Plex completa la adquisición del Grupo Phoenix

WAYNE, Pa., 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Tekni-Plex ha concluido la compra del líder en soluciones de empaque rígido Grupo Phoenix, colocando a la compañía en una posición más sólida para ampliar sus innovaciones centradas en el mercado e impulsadas por el cliente, especialmente en los mercados de alimentos y bebidas.

Tekni-Plex Logo

Grupo Phoenix suministra productos de plástico y papel a marcas globales en más de 20 mercados verticales, como lácteos, postres, café, bebidas, helados, sopas, cremas para untar, cosméticos y limpieza del hogar.

La adquisición de la empresa con sede en Aventura, Florida, fortalece la capacidad de Tekni-Plex para brindar soluciones en cuanto al empaque/envasado, servicio de alimentos y los productos de consumo desechables. También refuerza su capacidad para ayudar a las marcas a crear diseños de productos innovadores.

"Grupo Phoenix es un actor establecido en el negocio de productos de consumo que aporta una amplia gama de aptitudes a nuestra empresa", dijo Brenda Chamulak, presidenta y directora ejecutiva de Tekni-Plex. "Más importante aún, estamos agregando capacidades que mejoran nuestra capacidad para ayudar a mantener los alimentos frescos por más tiempo con soluciones de envasado sostenibles".

"Esta empresa tiene un buen ojo para ver cómo los consumidores compran lo más fresco y saludable", dijo Eldon Schaffer, director ejecutivo de la división de productos de consumo de Tekni-Plex. "Esta es un área de especial atención para nosotros, a medida que avanzamos en el servicio a la industria de alimentos y bebidas".

El acuerdo crea sinergias con las unidades comerciales existentes de Tekni-Plex, especialmente Dolco, Tri-Seal y Action Technologies.

"Ahora tenemos una gama más amplia de materiales que nos ayudan a medida que  trabajamos para ser más escépticos en cuanto a materiales", dijo Schaffer. "Otro aspecto importante es que incorporamos mucha gente talentosa e inteligente a nuestro equipo. Tienen mucha energía. Son altamente competitivos y están muy motivados a aportar ideas dirigidas al mercado con una orientación al cliente en la mesa".

"Este es un momento emocionante para los empleados de Grupo Phoenix", dijo Jaime Lederman, COO del Grupo Phoenix. "Como parte de la familia global de Tekni-Plex, nos hemos unido a una organización de clase mundial. Juntos podremos ofrecer soluciones aún más innovadoras y sostenibles a nuestros clientes en todo el mundo".

Acerca de TEKNI-PLEX
Tekni-Plex es una empresa integrada a nivel mundial que ofrece soluciones innovadoras a través de materiales científicos y tecnologías de fabricación. Líder mundial en los mercados del cuidado de la salud y los productos de consumo, Tekni-Plex suministra componentes para dispositivos médicos y un sinnúmero de soluciones de materiales científicos que conducen a un mundo más sano y sostenible. Sus soluciones se encuentran en algunos de los nombres más reconocidos de los mercados del cuidado de la salud, farmacéutico, de cuidado personal, doméstico y de alimentos y bebidas. Con sede en Wayne (Pensilvania), Tekni-Plex emplea a 7.000 personas en sus operaciones en Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Alemania, India, Italia, México, Irlanda del Norte y Estados Unidos. Para más información, visite www.tekni-plex.com.

Acerca del Grupo Phoenix
Grupo Phoenix es una de las empresas de envases rígidos sostenibles de más rápido crecimiento y más innovadoras del contiente Américano. Es un productor líder en el mercado de empaques, con clientes en las industrias de productos médicos, alimentos, bebidas y artículos de cuidado personal, entre otros. Grupo Phoenix suministra productos a sus clientes a través de una red de distribución compuesta por cinco plantas de fabricación: dos en Colombia, una en México y dos en Estados Unidos. Para más información visite Grupo Phoenix en www.GrupoPhoenix.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/177084/tekni_plex_logo.jpg

FUENTE Tekni-Plex, Inc.