EE.UU.

Unidos Contra El Cáncer y Hip Hop Public Health lanzan iniciativa educativa para la detección del cáncer colorrectal

LOS ÁNGELES, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Unidos Contra El Cáncer y Hip Hop Public Health, una organización dedicada a crear igualdad en salud a través del poder transformador de la música, el arte y la ciencia, han unido fuerzas para crear una iniciativa de alfabetización de la salud que presenta una canción y un video musical originales que concientizan sobre la importancia de la detección del cáncer colorrectal. Los anuncios de servicio público se enfocan específicamente en llegar a los afroamericanos e hispanoamericanos que se ven afectados de manera desproporcionada por las bajas tasas de detección de cáncer colorrectal. El cáncer colorrectal es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer entre hombres y mujeres estadounidenses combinados.

La campaña incluye versiones en inglés y español de anuncios de servicio público de videos animados educativos de 30 y 60 segundos para transmisión y de los anuncios de servicio público de audio de 30 y 60 segundos para radio. Chuck D, miembro de la junta asesora de Hip Hop Public Health y líder del legendario grupo de hip hop Public Enemy, produjo y grabó la versión en inglés del anuncio de servicio público y el artista de hip-hop y embajador de Hip Hop Public Health, Pete Colon, grabó la versión en español compuesta por el productor multiplatino Q. Worthy.

"Unidos Contra El Cáncer tiene el compromiso de ayudar a que más personas diagnosticadas con cáncer se conviertan en sobrevivientes a largo plazo y, cuando sea posible, la detección temprana a través de pruebas de detección es fundamental para que esto suceda. Mediante pruebas de detección regulares, el cáncer colorrectal es altamente prevenible y vencible en el 90 por ciento de los casos cuando se detecta de manera temprana, pero muchos afroamericanos e hispanoamericanos no se realizan la prueba de detección recomendada", manifestó Sung Poblete PhD, enfermera registrada y directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer. "Estamos agradecidos con Chuck D y Pete Colon por prestar sus voces a esta campaña de colaboración con Hip Hop Public Health".

Las tasas de detección de cáncer colorrectal para estadounidenses entre 50 y 75 años de edad son más bajas entre las personas hispanas (59 %) y afroamericanas (66 %) en comparación con las personas blancas (69 %). Los afroamericanos tienen aproximadamente un 20 % más de probabilidades de padecer de cáncer colorrectal y un 40 % más de probabilidades de morir a causa de este cáncer que la mayoría de los otros grupos. Los adultos latinos son más propensos a recibir un diagnóstico de cáncer colorrectal en estadios más avanzados en comparación con los adultos blancos, lo que puede explicarse por las disparidades en las tasas de detección.

"A medida que las disparidades en las tasas de detección de cáncer colorrectal continúan aumentando, es fundamental tomar medidas tangibles para abordar las disparidades que existen en las pruebas de detección de cáncer colorrectal dentro de las comunidades afroamericanas e hispanas", dijo Olajide Williams, MD, fundador y presidente de la junta directiva de Hip Hop Public Health. "La música tiene el poder de generar cambios e inspirar a las comunidades a actuar cuando se trata de su salud. Mediante la colaboración en esta campaña de Chuck D y Pete Colon con Unidos Contra El Cáncer, utilizamos la música para transmitir el importante mensaje de que las detecciones periódicas pueden salvar vidas".

"Me siento honrado de ser una pequeña parte del importante trabajo que están haciendo Hip Hop Public Health y Unidos Contra El Cáncer", dijo Chuck D. "El hip hop tiene una voz poderosa y lo estamos usando para ayudar a mejorar la comunidad, para intentar que las personas presten atención, para mantenerse saludables y para captar las cosas temprano en lugar de leer sobre ellas cuando es demasiado tarde".

"Es importante para mí usar mi voz para aumentar la concientización sobre el impacto del cáncer colorrectal en la comunidad hispana. Esta enfermedad es uno de los tipos de cáncer más diagnosticados entre los hispanos en los Estados Unidos", dijo Pete Colon. "A través de esta colaboración, tenemos el poder de concientizar sobre la importancia fundamental de realizarse pruebas de detección porque la detección temprana puede ayudar a salvar las vidas de los diagnosticados".

Esta campaña es la más reciente de una serie de anuncios de servicio público de Unidos Contra El Cáncer para aumentar la conciencia sobre la importancia de las pruebas de detección del cáncer y los ensayos clínicos en las comunidades afroamericanas e hispanas. Unidos Contra El Cáncer anunció formalmente su iniciativa de igualdad en salud en enero de 2020. Hasta la fecha, la iniciativa se ha enfocado en aumentar la diversidad en los ensayos clínicos sobre el cáncer, iniciar campañas de concientización y colaboraciones de grupos de defensa y establecer equipos de investigación enfocados en mejorar los resultados del cáncer y las tasas de detección en las comunidades médicamente desatendidas.

Para obtener más información sobre cáncer colorrectal, visite standuptocancer.org/colorectal-cancer/ y www.hhph.org/coloncancer.

Sobre Unidos Contra El Cáncer 

Unidos Contra El Cáncer recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación para llevar rápidamente a los pacientes nuevas terapias y salvar vidas ahora. Unidos Contra El Cáncer, es una división de Entertainment Industry Foundation, una organización caritativa 501(c)(3), y fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo de colaboración de investigación sobre el cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra la enfermedad. Al mes de enero de 2021, más de 2,000 científicos que representan a más de 210 instituciones están involucrados en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra El Cáncer.

Bajo la dirección de nuestro Comité de Asesoría Científica, dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, PhD, Unidos Contra El Cáncer dirige procesos de revisión rigurosos y competitivos destinados a identificar las mejores propuestas de investigación que serán recomendadas como candidatas de financiación, supervisar la administración de las subvenciones y verificar que exista un trabajo colaborativo entre los diferentes programas de investigación.

Los miembros actuales del Comité de Fundadores y Asesores (Founders and Advisors Committee, FAC) de Unidos Contra El Cáncer son Katie Couric, Sherry Lansing, Kathleen Lobb, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams y Ellen Ziffren. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. Sung Poblete, PhD, RN, se desempeña como directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer y Russell Chew como presidente.

Para obtener más información, visite UnidosContraElCancer.org, Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Twitter, y Twitch.

Acerca de Hip Hop Public Health

Hip Hop Public Health (HHPH) es una organización sin fines de lucro reconocida internacionalmente que crea e implementa iniciativas multimedia de educación y salud pública diseñadas para mejorar la alfabetización sobre la salud, inspirar cambios de comportamiento y promover la equidad en la salud. Con sede en la ciudad de Nueva York, HHPH fue fundada en Harlem en 2006 con la misión de empoderar a jóvenes y familias de todo el mundo con el conocimiento y las habilidades para tomar decisiones más saludables.      

A través de un proceso de desarrollo impulsado por la investigación creado por el neurólogo de la Universidad de Columbia, el Dr. Olajide Williams (también conocido como el "Doctor Hip Hop"), HHPH aprovecha el poder transformador de la música, el arte y la ciencia para crear recursos musicales y de "entretenimiento educativo" escalables, muy atractivos y culturalmente relevantes. El equipo de HHPH, liderado por Lori Rose Benson, veterana de educación física y líder de salud pública, es un colectivo transdisciplinario único compuesto por profesionales de la salud y la educación (incluidos nutricionistas, investigadores de salud pública, maestros, médicos, científicos conductuales y una junta asesora estudiantil), creativos de éxito probado y estrellas de rap y artistas pop icónicos con conciencia social, como Doug E. Fresh, Chuck D, DMC de Run DMC, Ashanti, Jordin Sparks, sí como guionistas/productores de televisión para niños.

HHPH se enorgullece de asociarse a nivel local, regional e internacional para facultar a las organizaciones y partes interesadas enfocadas en la salud para que adopten y adapten los recursos de HHPH y los infundan en programas e iniciativas de salud y bienestar para jóvenes y comunidades. Toda la música, los videos, los libros de historietas, los videojuegos y los documentos de orientación de HHPH están disponibles de forma gratuita y se puede acceder a ellos en su repositorio de recursos en línea. Obtenga más información en https://hhph.orgy siga a HHPH en redes sociales @hhphorg.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1630546/HHPH_Chuck_Frame_Title_4.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1630547/HHPH_Colon_Frame_Title_2__3.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1082531/Unidos_Contra_El_Cancer_Logo.jpg

 

FUENTE Unidos Contra El Cáncer