EE.UU.

El Civic Hatchback 2022 totalmente nuevo sale a la venta con diseño de inspiración europea, un carácter más deportivo y con opción de transmisión manual

TORRANCE, California, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El mejor Civic Hatchback de la historia sale a la venta hoy, combinando un estilo fastback de inspiración europea y una dinámica de conducción de clase mundial más versátil y con opción de transmisión manual de 6 velocidades. El Honda Civic Hatchback 2022 tiene un precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP)1 desde $22,900 (sin incluir el cargo de envío de $1,015).

The best Civic Hatchback ever goes on sale today combining Euro-inspired fastback style and world-class driving dynamics with improved versatility and an available 6-speed manual transmission. All-new, the 2022 Honda Civic Hatchback has a starting Manufacturer’s Suggested Retail Price (MSRP) of $22,900

Para satisfacer las necesidades y los deseos de los compradores jóvenes y activos, el nuevo Civic Hatchback también cuenta con nuevas tecnologías de seguridad estándar y un nuevo diseño interior deportivo y sencillo más versátil que incluye el asiento trasero más grande en la historia del Civic Hatchback. Por primera vez, el Civic Hatchback 2022 se fabricará en los Estados Unidos en la planta de automóviles Honda en Greensburg, Indiana, utilizando piezas de origen nacional e importadas. 

"Este es el Civic Hatchback más divertido de conducir que hemos construido", comentó Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Co., Inc. "Nuestro Civic Sedán de 11.a generación ya es un éxito sin precedentes y ahora este Civic Hatchback totalmente nuevo amplifica aún más el desempeño de la línea Civic".

El Civic Hatchback es el segundo de una serie de nuevas variantes que trae la 11.a generación del Civic, que también incluirá los modelos Si y Type R de alto desempeño.

Precios y calificaciones EPA del Civic Hatchback 2022

Versión

Motor

MSRP1

MSRP más $1,015
Cargo de envío2

Calificación de millaje de la EPA3 Ciudad/autopista/mixto

LX (CVT)

2.0L

$22,900

$23,915

30 / 38 / 33

Sport (6MT)

2.0L

$24,100

$25,115

26 / 36 / 29

Sport (CVT)

2.0L

$24,100

$25,115

29 / 37 / 32

EX-L (CVT)

1.5 Turboalimentado

$26,600

$27,615

31 / 39 / 35

Sport Touring (6MT)

1.5 Turboalimentado

$29,400

$30,415

28 / 37 / 31

Sport Touring (CVT)

1.5 Turboalimentado

$29,400

$30,415

30 / 37 / 33

Más diversión al conducir y cargado de valor

El Civic Hatchback ha crecido hasta representar más del 25 % de todas las ventas del Civic, y el Civic Hatchback 2022 totalmente nuevo amplía su atractivo con un carácter de conducción aun más deportivo, especialmente cuando se le equipa con la opción de transmisión manual de 6 velocidades. Construido sobre la misma plataforma de clase mundial del Civic Sedán de 11.a generación aclamada por la crítica, cada Civic Hatchback 2022 se beneficia de vastas mejoras en la carrocería, el chasis, el tren motriz, la tecnología de seguridad y el rendimiento general. Es el Civic Hatchback más divertido de conducir, refinado, cómodo, versátil y cargado de valor.

La tecnología de seguridad de vanguardia es estándar para todos los Civic. Todos los Civic Hatchback 2022 vienen con airbags de última generación para el conductor y el copiloto, así como un paquete ampliado Honda Sensing® de tecnología de asistencia al conductor y seguridad que agrega asistencia en embotellamientos de tráfico y una sensación más suave y natural a funciones como el Control de Crucero Adaptable (ACC) y el Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS). Un recordatorio de asiento trasero y un recordatorio de cinturón de seguridad trasero también son nuevos y estándar en toda la línea.

Como novedad para 2022, el Civic Hatchback LX ($22,900 MSRP), viene de manera estándar con un motor suave y sensible de 2.0 litros y 4 cilindros aspirado naturalmente que produce 158 caballos de fuerza (@ 6,500 rpm, SAE neto) con transmisión automática variable continua (CVT). El Civic LX también viene estándar con una intuitiva pantalla táctil a color de 7 pulgadas integrada con Apple CarPlay® y Android Auto™, arranque por botón, instrumentación digital parcial, faros LED delanteros y asientos traseros abatibles 60/40. El amplio espacio de carga es de 24.5 pies cúbicos.

El Civic Hatchback Sport ($24,100 MSRP) viene con un toque de más estilo y un motor de 2.0 litros y 4 cilindros aspirado naturalmente con opción de transmisión manual de 6 velocidades con cambios rápidos. El nuevo modo de conducción Sport es estándar en el CVT. Las ruedas de 18 pulgadas color negro berlina brillante son estándar, junto con neumáticos 235/40R-18 de bajo perfil, detalles exteriores negros y salida de escape cromada. Las actualizaciones al interior del modelo Sport incluyen un sistema de audio de 8 bocinas, superficies de asientos específicas de modelos deportivos, perilla de cambios y volante tapizados en cuero, paletas de cambios (exclusivo para CVT) y pedales deportivos.

El Civic Hatchback EX-L ($26,600 MSRP) incluye un motor 1.5 litros turboalimentado de 4 cilindros más potente y refinado, y una CVT que fue reacondicionada para mejorar su respuesta y durabilidad. Ahora con la salida de escape lateral VTEC®, el motor produce 180 caballos de fuerza (@ 6,000 rpm, SAE neto) y 177 lb-ft de torque (@ 1,700 a 4,500 rpm, SAE neto) con gasolina regular sin plomo. El EX-L viene estándar con información de punto ciego (BSI), tapicería en cuero, asiento con ajuste eléctrico en ocho direcciones, asientos delanteros y espejos exteriores con calefacción, techo corredizo eléctrico de un toque y control automático del clima de doble zona.

Cargado de características adicionales, el Civic Hatchback Sport Touring de $29,400 (MSRP) se ubica en la parte superior de la línea. Viene de manera estándar con el motor turboalimentado de 1.5 litros y 4 cilindros, así como CVT, y para quienes buscan la mayor interacción al conducir, está disponible la transmisión manual de 6 velocidades. Las luces LED antinieblas y las ruedas de aleación de 18 pulgadas alisadas son estándar, junto con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, el Control de Frenado a Baja Velocidad y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA).

En su interior, el Sport Touring cuenta con un sistema de audio prémium Bose, con una nueva pantalla táctil a color de 9 pulgadas con integración inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™. Una pantalla de instrumentos de 10.2 pulgadas totalmente digital y personalizable es estándar, junto con dos puntos de carga USB de 2.5 A en la parte trasera, asiento de pasajeros eléctrico ajustable en 4 direcciones y volante tapizado en cuero.

Todos los detalles sobre el Honda Civic Hatchback 2022 totalmente nuevo, incluyendo una lista completa de especificaciones y características, están disponibles en las páginas del Civic Hatchback en HondaNews.com.

Acerca de Honda 

Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, agradables y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda de los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota más grande de vehículos de ahorro medio de combustible y con el más bajo nivel de emisión de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye las series de vehículos de pasajeros Civic, Insight, Accord y Clarity, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La gama de vehículos electrificados de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid, el sedán Insight híbrido eléctrico, el Clarity Fuel Cell y el Clarity Plug-In Hybrid.

Honda ha estado produciendo automóviles en Norteamérica durante 38 años, y actualmente opera 18 plantas principales de producción en Estados Unidos. En 2020, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales e importadas.

Más información sobre Honda disponible en el Digital Fact Book

1 Precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) excluyendo impuestos, licencia, registro, $1,015 por cargos de envío, opcionales y colores prémium. Los precios en concesionarios pueden variar.
2 MSRP más $1,015 por cargo de envío, excluyendo impuestos, licencia, registro, opcionales y colores prémium. Los precios en concesionarios pueden variar.
3 Con base en calificaciones de millaje para 2022 de la EPA. Solo para uso con fines comparativos. Su millaje variará dependiendo de cómo conduzca y mantenga su vehículo, de las condiciones de manejo y otros factores.

Honda Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1629619/2022_Honda_Civic_Hatchback.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.