EE.UU.

ViacomCBS y CJ ENM anuncian una alianza estratégica global

NUEVA YORK y SEÚL, Corea, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- ViacomCBS (NASDAQ: VIACA, VIAC) y CJ ENM anunciaron hoy una nueva alianza estratégica que brindará entretenimiento de primer nivel a audiencias de todo el mundo con un acuerdo global integral que incluye coproducciones para series y películas originales, licencias de contenido y distribución en los principales servicios de transmisión de ViacomCBS y CJ ENM.

ViacomCBS Logo

Paramount+ también debutará en Corea del Sur en 2022 como un paquete exclusivo con TVING, el servicio de transmisión de CJ ENM, que marca su primer ingreso en el mercado asiático.

"El entretenimiento coreano se ha convertido en un conglomerado cultural con una demanda sin precedentes, y CJ ENM está detrás de algunos de los mayores éxitos internacionales que trascienden las fronteras, incluida la producción Parasite, galardonada por la Academia", afirmó Dan Cohen, presidente del Grupo de Distribución Global de ViacomCBS. "Nos entusiasma asociarnos con CJ ENM para ofrecer contenido de primer nivel que cautive a nuestro público colectivo, amplíe nuestra presencia intercontinental y acelere el crecimiento de nuestros servicios de transmisión con esta poderosa colaboración".

ViacomCBS y CJ ENM aprovecharán su alcance global combinado, sus capacidades de producción, su propiedad intelectual de renombre mundial y su exitosa trayectoria para ofrecer oportunidades clave de sinergia en ambas empresas:

  • Paramount Television Studios y CJ ENM/Studio Dragon desarrollarán y coproducirán series de guiones en inglés basadas en los títulos de CJ ENM/Studio Dragon para su exhibición en Paramount+.
  • ViacomCBS y CJ ENM desarrollarán y financiarán conjuntamente películas para lanzamientos teatrales y de transmisión con el plan de distribuir una película teatral al año en varios territorios.
  • ViacomCBS y TVING financiarán en conjunto la nueva serie coreana para su distribución global en Paramount+.
  • Paramount+ licenciará series en idioma coreano de la vasta biblioteca de propiedad intelectual de CJ ENM.
  • Pluto TV, el servicio de televisión de transmisión gratuito con apoyo publicitario (FAST) número 1 en los Estados Unidos, lanzará el 14 de diciembre un canal exclusivo de la marca CJ ENM con contenido coreano para el público de los Estados Unidos.

"CJ ENM se está convirtiendo en una empresa de entretenimiento líder a nivel mundial de acuerdo con la visión del presidente Lee Jay-Hyun con respecto a ampliar la presencia de CJ a nivel global", sostuvo Kang Ho-Sung, director ejecutivo de CJ ENM. "La vasta biblioteca de propiedad intelectual original de CJ ENM creará sinergia con las capacidades de producción y los canales de distribución de ViacomCBS para convertirse en un contenido de apabullante éxito mundial".

"Estamos enfocamos en la rápida expansión de Paramount+ en los mercados de todo el mundo", afirmó Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. "Nuestra alianza estratégica con TVING nos permite acelerar el aumento de los suscriptores de Paramount+ a la vez que proporcionamos más contenido de primer nivel al público de este importante mercado".

No se divulgaron otros términos de la transacción.

ACERCA DE VIACOMCBS

ViacomCBS (NASDAQ: VIAC; VIACA) es una empresa de medios de comunicación y entretenimiento líder a nivel mundial que crea contenido y experiencias de primera calidad para audiencias de todo el mundo. Con el respaldo de icónicas marcas de consumo, su cartera incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount+, Pluto TV y Simon & Schuster, entre otras. La empresa comprende la mayor parte de la audiencia televisiva de los Estados Unidos y ostenta una de las bibliotecas de títulos de cine y televisión más importantes y extensas de la industria. Además de ofrecer servicios innovadores de transmisión y productos de video digital, ViacomCBS cuenta con poderosas capacidades en soluciones de producción, distribución y publicidad.

Para obtener más información sobre ViacomCBS, visite www.viacomcbs.com y siga a @ViacomCBS en plataformas de redes sociales.

VIAC-IR

ACERCA DE CJ ENM

CJ ENM es una importante empresa de entretenimiento originaria de Corea. Desde 1995, la empresa ha emprendido una amplia gama de negocios en todo el espectro de la industria, como contenido de medios, música, cine, artes escénicas y animación, ofreciendo su contenido original de primer nivel a varias plataformas de medios. CJ ENM ha creado, producido y distribuido contenidos aclamados a nivel mundial, entre los que se incluyen Parasite, la producción cinematográfica ganadora del Cannes; Pisando Fuerte, galardonada con el premio Tony; los éxitos de taquilla coreanos Roaring Currents, Extreme Job y Oda a mi Padre, junto con aclamadas series de televisión como Mr.  Sunshine, El guardián: el gran dios solitario, Grandpas over Flowers, I Can See Your Voice y más. Para ofrecer las mejores experiencias de la cultura coreana en todo el mundo, CJ ENM presenta KCON, la convención y el festival de cultura coreana más grande del mundo que celebra el Hallyu y los premios Mnet Asian Music Awards (MAMA), los premios musicales más importantes de Asia. Con oficinas regionales en Asia, Europa y los Estados Unidos, CJ ENM actualmente cuenta con más de 3.600 empleados. Para obtener más información, visite: http://www.cjenm.com

CJ ENM

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1672266/ViacomCBS_logo_FINAL_RGB_300dpi_Logo.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1703945/CJ_ENM_Logo.jpg

 

FUENTE ViacomCBS Inc.