Mundial

Comienza a funcionar el cable submarino CrossChannel de Crosslake Fibre

  • Se trata del primer sistema de cable submarino que se instala entre Reino Unido y Francia en más de 20 años
  • Conecta de forma directa los hubs del centro de datos en Slough, Reino Unido con París, Francia
  • Proporciona una conectividad de baja latencia con una fibra completamente nueva, diversa y soterrada

LONDRES y PARÍS, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Crosslake Fibre, un proveedor internacional de servicios de red (NSP) y desarrollador de redes de fibra terrestres y submarinas únicas, ha dado a conocer hoy que su cable submarino CrossChannel ya está listo para su entrada en servicio (RFS).

CrossChannel es un sistema de 96 pares de fibras de alta capacidad y próxima generación que es capaz de soportar más de 2.400 Tbps de capacidad. El sistema de 550km tiene un segmento submarino de 149km y está diseñado para ser físicamente diverso de la infraestructura de fibra existente. CrossChannel conecta directamente Equinix LD4 en Slough, con Interxion PAR3 y Equinix PA7 en París con extensiones a varios puntos de presencia repartidos en ambas ciudades.

CrossChannel es en la actualidad la conectividad de fibra de latencia más baja entre estos dos centros financieros y de centros de datos vitales que brindan conectividad en menos de 5,5 milisegundos de retardo de ida y vuelta (RTD). La longitud más corta del sistema también sirve para reducir el riesgo de interrupciones y proporciona a los usuarios costes operativos más bajos ya que existen menos sitios de amplificación disponibles.

Con el fin de proporcionar un apoyo de cara al crecimiento cada vez mayor del tráfico impulsado por la nube, el video y el Internet de las cosas (IoT), Crosslake proporciona un servicio de fibra oscura y también implementa la plataforma óptica de paquetes 6500 de Ciena impulsada por WaveLogic 5 Extreme, y suministra una experiencia de cliente diferenciada con más ancho de banda y resistencia. Además, Crosslake está utilizando Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena con la aplicación Channel Margin Gauge de Liquid Spectrum para asignar y escalar la capacidad en tiempo real, de 600Gbps a 800Gbps y adaptarse rápidamente a los requisitos cambiantes de los clientes y maximizar el valor del sistema implementado.

"El sistema CrossChannel proporcionará una infraestructura de red troncal de Internet crítica en todo el Canal de la Mancha durante las próximas décadas", explicó Mike Cunningham, consejero delegado de Crosslake Fiber. "Estamos muy contentos de lanzar el sistema CrossChannel, que es la culminación de años de desarrollo y un esfuerzo increíble por parte del equipo de Crosslake Fiber y sus numerosos proveedores".

El sistema CrossChannel es el segundo sistema de cable submarino desarrollado y puesto en marcha por medio de Crosslake Fiber. El sistema del lago Ontario de Crosslake se puso en servicio a fines de 2019 para proporcionar conectividad entre Toronto y Nueva York, contando con los mismos principios de diseño físicamente diversos y de baja latencia. 

Acerca de Crosslake Fibre

Crosslake Fiber es un proveedor de servicios de red internacional (NSP) y desarrollador de proyectos de fibra óptica en Norteamérica y Europa. El enfoque innovador de Crosslake para operar y desarrollar redes de próxima generación proporciona una gama de servicios de capacidad en nuevas rutas troncales para servicios financieros, operadores de telecomunicaciones y clientes centrados en la web.

Visítenos en www.crosslakefibre.ca o síganos en Twitter @CrosslakeFibre o LinkedIn o solicite un KMZ.

Contacto:
Crosslake Fibre
Fergus Innes
[email protected]
+1 289 715 2514

Para consultas de medios contacte con:

Jaymie Scotto & Associates (JSA)
1 866-695-3629 ext. 13
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1702428/Crosslake_Fibre_Logo_Logo.jpg