México

Locus lanza NodeIQ para optimizar las decisiones estratégicas de la cadena de suministro y mejorar las ganancias de los clientes

SAN FRANCISCO, 7 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Locus, una compañía global B2B de SaaS que automatiza las decisiones humanas en la cadena de suministro, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo producto: Locus NodeIQ. Locus NodeIQ es una plataforma inteligente de toma de decisiones para la cadena de suministro que les permite a las compañías optimizar de forma integral las redes y los inventarios.  

Locus_Logo

Locus, que se enfoca en bienes de consumo de rápida circulación (FMCG), productos empaquetados para el consumidor (CPG), comercio minorista, servicios para el hogar, logística de terceros (3PL), comercio electrónico y empresas industriales, ofrece una cartera de productos que impulsan la eficiencia gracias a la IA y el aprendizaje automático. Locus ofrece productos intuitivos fáciles de usar y que están diseñados para resolver problemas específicos que las empresas enfrentan al administrar cadenas de suministro complejas. Locus automatiza la toma de decisiones para optimizar cada faceta de la logística, como la ruta, la capacidad y el diseño de la red.

NodeIQ lo lleva al siguiente nivel automatizando las decisiones estratégicas de la cadena de suministro que impactan cuatro áreas fundamentales: flujo, ubicación, inventario y abastecimiento estratégico. Con NodeIQ, los usuarios pueden optimizar el movimiento de bienes, desde las materias primas hasta la entrega de productos terminados, identificar ubicaciones óptimas de las instalaciones para abordar las brechas en la oferta y la demanda, optimizar los niveles de existencias y mejorar el abastecimiento estratégico. NodeIQ trabaja en tiempo real sobre dificultades en niveles de servicio, tiempos de entrega, costos y la capacidad para minimizar los costos y maximizar la eficiencia.

"Un evento no predecible como la pandemia demuestra la importancia de la agilidad en la cadena de suministro", afirmó Krishna Khandelwal, director de negocios de Locus. "Pero las cadenas de suministro son enormemente complejas, y dependiendo del alcance de la operación, la cantidad de factores a tener en cuenta mientras se toma la decisión estratégica correcta está realmente más allá de la capacidad humana. Las capacidades de toma de decisiones estratégicas impulsadas por IA de NodeIQ permiten a las empresas tomar las decisiones estratégicas correctas para que puedan mantenerse ágiles y optimizar los resultados a todos los niveles".

Los productos Locus están ganando usuarios en todo el mundo gracias a la facilidad de uso de la plataforma. La optimización de la cadena de suministro es una función de uso intensivo de datos, pero Locus utiliza la IA y otras tecnologías avanzadas para depurar datos, alertar sobre anomalías y ofrecer conocimientos claros. Siguiendo el mismo principio de facilidad y simplicidad del producto, Locus NodeIQ utiliza un enfoque digital gemelo para facilitar a los clientes probar diversos escenarios y adentrarse en segmentos específicos de la cadena de suministro para evaluar el impacto potencial. Como resultado, los clientes de Locus operan más eficientemente y pueden responder rápidamente cuando cambian las condiciones del negocio. 

"Cuando la COVID-19 atacó, los planificadores de oferta y demanda, los gerentes de adquisiciones, los analistas de la cadena de suministro, los especialistas en comercio electrónico y almacenamiento y otros líderes de la cadena de suministro de organizaciones de todo el mundo se reunieron para evaluar cómo la pandemia estaba afectando a la cadena de suministro y a la toma de decisiones sobre cómo avanzar", indicó Khandelwal. "La falta de visibilidad digital dificultó este esfuerzo para demasiadas empresas. Locus NodeIQ y nuestra cartera completa de soluciones pueden proporcionar esa visibilidad".

Para conocer más sobre Locus, por favor, visite https://locus.sh/.

Acerca de Locus 

Locus es una plataforma de tecnología avanzada que automatiza las decisiones humanas sobre la cadena de suministro para ofrecer eficiencia, transparencia y consistencia en las operaciones logísticas. La plataforma utiliza el aprendizaje automático avanzado y algoritmos patentados para ofrecer soluciones de logística inteligente como optimización de rutas, seguimiento en tiempo real, conocimientos y análisis, optimización de tiempos, gestión eficiente de almacenes, asignación de vehículos y utilización. Locus también ayuda a las compañías a optimizar la red de cadena de suministro de extremo a extremo con su oferta de consultoría estratégica. La compañía impulsa las entregas en el sudeste asiático, el subcontinente indio, Europa y Norteamérica.  Para obtener más información, por favor, visite https://locus.sh/

Contacto para los medios:
Contacto para Locus
Julie Solomon
610.764.1534
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1197609/Locus_Logo.jpg

FUENTE Locus