EE.UU.

CellCarta refuerza su franquicia de biomarcadores histológicos al adquirir Reveal Biosciences

CellCarta refuerza su franquicia de biomarcadores histológicos al adquirir al líder en patología cuantitativa basada en inteligencia artificial, Reveal Biosciences

MONTREAL, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- CellCarta, proveedor global de servicios de medicina de precisión, ha dado a conocer hoy la adquisición de Reveal Biosciences ("Reveal"), una empresa de patología computacional que cuenta con sede en San Diego, California, y que ofrece servicios de inmunohistoquímica y patología cuantitativa basados en inteligencia artificial (IA) de vanguardia para la industria biofarmacéutica. Esta adquisición refuerza aún más la posición de CellCarta como proveedor líder de servicios de biomarcadores de histopatología, y va a permitir que la compañía pueda ampliar su oferta en aplicaciones y servicios de análisis de datos multiómicos habilitados para IA.

CellCarta Logo

Reveal Biosciences ha creado una nueva generación de Pathology Intelligence™ con el fin de mejorar la investigación, los ensayos clínicos y mejorar al mismo tiempo los resultados de los pacientes a nivel global. La plataforma de patología imageDx™ de Reveal combina el aprendizaje automático (ML)-AI de vanguardia con la histopatología tradicional, con la finalidad de llevar a cabo la transformación de la biología de los tejidos en datos procesables. La arquitectura de canalización exclusiva y patentada por medio de Reveal y los métodos de capacitación basados en biomarcadores permitn además poner en marcha el desarrollo de modelos de IA personalizados escalables para puntos finales de patología específica, diagnósticos complementarios y modelos predictivos que integran datos multiómicos.

"Las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático excelentes de Reveal suponen un respaldo de cara a la cuantificación de biomarcadores de tejidos más objetiva, permitiendo llevar a cabo un despliegue más amplio y rápido de nuestros servicios histológicos", explicó Martin LeBlanc, consejero delegado de CellCarta. "La adquisición de este negocio líder forma parte de una estrategia revolucionaria para poder ampliar nuestros servicios y proporcionar un soporte superior de cara a que nuestros clientes mundiales, que buscan activamente métodos más objetivos, reproducibles y escalables para poner en marcha la evaluación de biomarcadores de tejidos, implementados a través de una plataforma sólida de calidad y regulación".

"Estamos encantados de poder unir nuestras fuerzas con CellCarta", comentó Claire Weston, PhD, consejera delegada y cofundadora de Reveal. "La amplia cartera de ensayos digitales automatizados de Reveal está enfocada al sector de la oncología, la NASH, la neurociencia, la fibrosis, la inflamación y otras áreas terapéuticas. Consideramos que se trata de una gran oportunidad en combinar estas capacidades de inteligencia artificial con CellCarta para conseguir hacerse con mejores diagnósticos y ensayos clínicos más destacados a escala mundial".

Acerca de CellCarta         
CellCarta es un proveedor líder de servicios especializados de laboratorio de medicina de precisión para la industria biofarmacéutica. Aprovechando sus plataformas analíticas integradas en inmunología, histopatología, proteómica y genómica, así como servicios relacionados de recolección de muestras y logística, Caprion-HistoGeneX apoya todo el ciclo de desarrollo de fármacos, desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos en etapas tardías. La compañía opera a nivel mundial con 10 instalaciones ubicadas en Canadá, EE. UU., Bélgica, Australia y China.

Si desea más información visite: cellcarta.com

Acerca de Reveal Biosciences     
Reveal Biosciences ha creado una nueva generación de Pathology Intelligence™ para mejorar la investigación y los resultados de los pacientes a nivel global. La plataforma de patología imageDx™ de Reveal proporciona análisis de datos de inteligencia artificial y administración de imágenes de diapositivas completas basadas en la nube para las ciencias biológicas y la atención médica. Contando con un equipo de clase mundial de científicos de investigación y datos enfocados en abordar algunos de los mayores problemas en la atención médica, Reveal ha desarrollado una línea de ensayos digitales basados en IA para investigación preclínica, ensayos clínicos y diagnósticos. 

Si desea más información visite: revealbio.com 

Reveal Biosciences Logo

Contacto para medios de CellCarta: Prosek Partners, Brian Schaffer / Kristen Duarte, [email protected] / [email protected]; marketing y comunicaciones: Guylaine Galipeau, Global Marketing Director, CellCarta, [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1507305/CellCarta_CellCarta_Strengthens_its_Histological_Biomarker_Franc.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1507125/CellCarta_CellCarta_Strengthens_its_Histological_Biomarker_Franc.jpg