EE.UU.

Mobileum Inc. adquiere Developing Solutions

CUPERTINO, California, 22 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Mobileum Inc. ("Mobileum"), un proveedor global líder de soluciones de analítica para servicios de red y roaming, seguridad, gestión de riesgos, pruebas y monitoreo, se complace en anunciar que ha adquirido Developing Solutions, un proveedor de software de pruebas de red que se enfoca en pruebas esenciales para casos de uso de carga y de laboratorio que cubren redes 3G, 4G, 5G y Subsistemas Multimedia IP ("IMS").  

Mobileum logo

La adquisición de Developing Solutions da continuidad a la estrategia de crecimiento de Mobileum, construyendo una plataforma de analítica enfocada en las telecomunicaciones con una sólida infraestructura de pruebas y un amplio conjunto de interfaces de red, lo que permite a los operadores optimizar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente a medida que avanzan a redes 5G y de última generación.

"La adquisición de Developing Solutions es un paso natural en la evolución de Mobileum, mientras seguimos consolidando el mercado y construyendo una plataforma analítica viable, junto con una infraestructura de pruebas de extremo a extremo para apoyar a los operadores de telecomunicaciones en su proceso de transformación. Con el advenimiento de la tecnología 5G, los operadores deben adaptarse a los cambios del mercado con mayor rapidez, a la vez que mantienen el más alto nivel de rendimiento de servicio. Por lo tanto, es cada vez más importante que los operadores cuenten con capacidades de prueba esenciales integradas que trasciendan el ecosistema 5G, y con la capacidad de monitorear el rendimiento de los datos de alta densidad en un contexto de redes cada vez más complejas, automatizadas y dinámicas", comentó Bobby Srinivasan, director ejecutivo de Mobileum.

"A medida que el lanzamiento de redes 5G independientes, los nuevos casos de uso de IoT y la segmentación de redes sigan acelerándose, la capacidad de los operadores de telecomunicaciones de automatizar completamente las pruebas de nuevos servicios y aplicaciones será fundamental para aumentar su agilidad comercial y apoyar nuevos flujos de ingresos. Al unirnos a Mobileum, podremos ofrecer a nuestros clientes una solución totalmente integrada y unificada que abarque todas sus necesidades de pruebas, desde el laboratorio hasta la red en vivo", comentó John Minnis, director ejecutivo y fundador de Developing Solutions.

Mobileum ha desarrollado de manera consistente su paquete de ofertas de analítica en los años posteriores a su adquisición en 2016 por parte de Audax Private Equity. Sobre la base de 19 años de liderazgo en roaming, Mobileum se basó en su conocimiento de las telecomunicaciones móviles para desarrollar su plataforma de "inteligencia activa" que potencia conocimientos viables en tiempo real en los dominios de roaming, pruebas, fraude y seguridad.

Developing Solutions ha sido un socio de Mobileum de larga data en el campo de las pruebas. Esta adquisición permitirá a las dos empresas desarrollar su alianza e integrar el producto dsTest de Developing Solutions con la solución SITE para pruebas activas de Mobileum. La solución combinada ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones alternativas de prueba y verificación de extremo a extremo para toda la red y el ciclo de vida del servicio, desde el laboratorio hasta la producción. La oferta ampliada de Mobileum ofrecerá a los operadores una plataforma de pruebas de aplicaciones de extremo a extremo personalizable que se integra fácilmente con otras herramientas de automatización y reduce los costos operativos al permitir una integración y entrega modernas y continuas con un enfoque DevOps.

La integración hará posibles las pruebas automatizadas en un entorno de integración continua e implementación continua ("CI/CD"), ofreciendo amplias capacidades de emulación de núcleo 5G, pruebas API y capacidades de automatización de pruebas 5G. La integración de las dos empresas facilitará el desarrollo y la implementación de nuevas pruebas, mejorando la flexibilidad y permitiendo a los usuarios abordar cualquier escenario de prueba 5G, lo que dará lugar a lanzamientos de servicio más rápidos y con menores costos operacionales.

Esta adquisición también fortalecerá el equipo de ingeniería de Mobileum y mejorará sus habilidades y experiencia en red 5G central, ampliando su capacidad para ayudar a resolver algunos de los desafíos más complejos que surgen en el centro de la red y para atender a sus más de 900 clientes en todo el mundo.

Acerca de Audax Private Equity

Audax Group es un gestor de inversiones alternativas líder con oficinas en Boston, Nueva York y San Francisco. Desde su fundación en 1999, la firma ha recaudado más de USD 27.000 millones de empresas de capital privado y deuda privada. Audax Private Equity ha invertido más de USD 6.000 millones en más de 135 plataformas y más de 950 empresas complementarias, y actualmente está invirtiendo dinero de sus USD 3.500 millones en su sexto fondo de capital privado. A través de su enfoque disciplinado de comprar y construir, Audax busca ayudar a las empresas de la plataforma a ejecutar adquisiciones complementarias que impulsen el crecimiento de los ingresos, optimicen las operaciones y aumenten significativamente el valor patrimonial. Con más de 250 empleados y más de 100 profesionales en inversiones, la firma es un socio de capital líder para las empresas del mercado intermedio norteamericano. Para obtener más información, visite el sitio web de Audax Private Equity: www.audaxprivateequity.com o síganos en LinkedIn.

Acerca de Developing Solutions 

Developing Solutions, fundada en 2002, es una firma de equipos de prueba con amplia experiencia en las industrias de las telecomunicaciones y los datos. La empresa está ubicada en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth (DFW). Para conocer más, por favor, visite https://www.developingsolutions.com/  

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de analítica de telecomunicaciones para roaming, servicios de red, seguridad, gestión de riesgos y pruebas de conectividad a nivel nacional e internacional. Más de 900 operadores confían en su plataforma Active Intelligence, que ofrece soluciones avanzadas basadas en analítica, lo que permite a los clientes conectar la inteligencia operativa con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costos.  Con sede en Silicon Valley, Mobileum cuenta con oficinas globales en Dubái, Alemania, India, Portugal, Singapur y el Reino Unido.

Obtenga más información en www.mobileum.com y siga a @MobileumInc en Twitter

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1431792/Mobileum_Logo.jpg

 

FUENTE Mobileum